viernes, 18 de junio de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA





BIZCOCHO DE NARANJA

Éste es uno de los bizcochos de naranja que más sabe a naranja al llevar una naranja entera con piel y todo. Pongo su elaboración con thermomix pero aquellos que no la tengáis, podéis probar a cortar la naranja en trocitos pequeñitos y triturarla con una batidora.

Ingredientes:
250 grs. de azúcar
1 naranja entera sin pelar
3 huevos
100 grs. de aceite de girasol
1 yogur natural
250 grs. de harina
1 sobre de levadura royal

Elaboración con thermomix:
1º) Poner en el vaso de la thermomix el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Cerrar y programar 3 minutos, temp. 37º, velocidad 5.
2º) Añadir el aceite y el yogur, y mezclar todo en velocidad 1 ½ durante unos segundos.
3º) Incorporar la harina y la levadura, y mezclar 15 segundos, velocidad 1 ½. Terminar de envolver con la espátula.
4º) Verter en un molde engrasado o forrado con papel de horno, e introducir en el horno, precalentado a 180º ( calor arriba y abajo con ventilador), 35 minutos aproximadamente.

sábado, 12 de junio de 2010

GAZPACHO



GAZPACHO

Aunque much@s de vosotr@s ya lo conocéis no está de más recordar como lo podemos preparar con thermomix porque se hace súper rápido al no tener que pelar los tomates.
Yo no le pongo pan para hacerlo más ligero y tampoco le añado agua porque me gusta espesito del tomate, eso ya es cuestión de gustos.
El aceite es mejor añadirlo una vez tenemos el gazpacho preparado pues si batimos con el aceite, el gazpacho pierde color y queda anaranjado.

Ingredientes ( para 2-3 personas):
700 grs. de tomates,rojos y maduros, sin pelar
1 diente de ajo ( si nos gusta suave, la mitad)
50 grs de pimiento rojo
50 grs de cebolla
50 grs de pepino
25 grs de vinagre de manzana
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Poner en el vaso de la thermomix, a trozos de tamaño regular, los tomates, el ajo, el pimiento,la cebolla,el pepinoy el vinagre.
Triturar 30 segundos, a velocidad 5.
A continuación programar 1 minuto y medio a velocidad 10.
Añadir aceite y sal al gusto, remover y pasarlo a una jarra. Ponerlo al frigo para tomarlo bien fresquito.
Si os apetece, podéis añadirle en el momento de servirlo tropezones de cebolla, pepino y pimiento.

miércoles, 9 de junio de 2010

POLLO AL HORNO



POLLO AL HORNO

Este domingo como tantos otros comimos en casa de mi madre y nos sorprendió con este pollo que estaba buenísimo, el secreto es adobar la carne la víspera y así queda prendida de todos los sabores. El adobo es invento de mi madre y nos puede servir para otras carnes. Lo sirvió acompañado de patatas con alioli y judías con jamón. Una comida de domingo como Dios manda.

Ingredientes:
5 contramuslos de pollo

Para el adobo:
El zumo de 5 naranjas
El zumo de 2 limones
1 vaso de los de agua de vino blanco
1 vasito de los de vino de aceite
Sal
Pimienta

Para la guarnición:
Cebollas
Patatas
Judías verdes
Ajo
Jamón serrano
Aceite

Así lo preparó mi madre:
Poner la carne con el adobo la noche anterior, y al día siguiente arreglar la carne en una bandeja de horno y echarle por encima todo el adobo. Poner unas cebollas partidas por la mitad. Hornear durante hora y media hasta que esté doradita. A mitad cocción darle la vuelta para que se dore por los dos lados.
Para hacer la guarnición coceremos las judías verdes y en el mismo cazo pondremos las patatas al vapor. Escurrir las judías y en el mismo cazo poner aceite y sofreír ajo y jamón serrano a taquitos, cuando esté sofrito echamos las judías y removemos.
Servir las patatas acompañadas de alioli.

Ingredientes para el alioli:
1 huevo
1 cucharada de zumo de limón
Sal al gusto
200 ml de aceite
1 diente de ajo picado

Elaboración:
Hacemos una mayonesa colocando en el vaso de la batidora los ingredientes en el orden en el que aparecen menos el ajo. Introducir la batidora hasta el fondo. Conectarla y mantenerla quieta hasta que ligue el aceite. Sin parar, levantarla despacio y cuando llegue arriba sin que sobresalgan las cuchillas de la mayonesa, introducirla de nuevo rápidamente una o dos veces y la mayonesa estará hecha. Añadir el ajo que previamente habremos picado en un mortero y listo.



domingo, 6 de junio de 2010

TARTA DE LIMÓN




TARTA DE LIMÓN

Desde que probé esta tarta me gustó mucho por su rápida preparación, por lo ligera que es ya que no lleva nata a diferencia de la mayoría de este tipo de tartas, y por su sabor. Hoy he experimentado un poquito con la cobertura y en vez de ponerle gelatina de limón como siempre había hecho, he hecho una gelatina de kumquats, a todos nos ha gustado mucho así que animaros a prepararla!

Ingredientes:
Para la base:
150 grs.de galletas( las María hojaldradas gordas son las mejores para hacer estas bases)
70 grs. de mantequilla

Para el relleno:
1 lata de leche evaporada ( 410 grs.)
500 grs. de queso quark ( yo lo compro en el lidl que lo venden en tarrinas de 500 grs )
170 grs. de azúcar ( versión light: 3 cucharadas soperas de sacarina líquida)
Zumo de un limón
1 sobre de gelatina neutra o un sobre de cuajada
Medio vasito de leche

Para decorar:
1 sobre de gelatina de limón
1 vaso y medio de agua
Fisalis

Yo hoy, en vez de gelatina de limón, he puesto un sobre de gelatina neutra y mermelada de kumquats (podeis ver la receta en recetas-mermeladas)

Elaboración:
La Base:
Trituramos las galletas en la thermomix 20 segundos velocidad 6
Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos velocidad 6
Extendemos en un molde de unos 25 cm. de diámetro y horneamos la base unos 10 minutos a 180º. De esta manera nos quedará mas crujiente.

El relleno:
Hidratamos el sobre de gelatina neutra o cuajada en medio vasito de leche, y luego lo calentamos al fuego. Dejamos que enfríe un poco y después mezclamos todos los ingredientes del relleno en la batidora, yo lo he puesto en la thermomix 20 segundos velocidad 5.
Vertemos la mezcla sobre la base, lo metemos al frigo para que vaya cuajando.

La decoración:
Preparamos la gelatina como indica el paquete pero con menos agua, vaso y medio será suficiente.
Yo he puesto el sobre de gelatina neutra en un cuenco junto con medio vaso de agua, y el otro vaso de agua lo he puesto a hervir. Cuando hierva lo echamos en el cuenco junto con la gelatina y mezclamos con la mermelada de kumquats (unos 200 grs.).
Cuando esté casi fría, la volcamos sobre la tarta ya cuajada con mucho cuidado ayudándonos con una cuchara.
Yo la he adornado con un fisalis, pero la podéis adornar con lo que tengáis por casa, unas rodajitas de limón, unas hojitas de menta…



viernes, 4 de junio de 2010

FLAN DE MANZANA



FLAN DE MANZANA

Hoy os presento esta receta fácil, rápida y fresquita que he hecho con el microondas, con ello pretendo dar algunas ideas a aquellas personas que, como yo hasta ahora, solo utilizábamos el microondas como calienta leches y es que con este aparato podemos hacer desde pasteles salados hasta deliciosos bizcochos en cuestión de minutos.

Ingredientes ( para 5 o 6 personas):
2 manzanas amarillas (250 grs)
3 huevos
3 yogures naturales
3 cucharadas soperas de maizena espesante (40 grs)
8 cucharadas soperas de azúcar y otras tantas para hacer el caramelo líquido

Elaboración:
Poner el azúcar en un cazo a fuego medio e ir removiendo hasta caramelizarlo, y echar en una flanera de unos 20 cm. de diámetro ( recordad que no puede ser metálica porque tiene que ir al microondas, tiene que ser de cristal o de silicona).
Pelar y trocear las manzanas, y triturar junto con el resto de ingredientes en la batidora, yo lo he puesto en la thermomix a velocidad 5 unos 15 segundos.
Volcar en la flanera y 12 minutos al microondas a máxima potencia ( 850w).
Esperar a que enfríe y ponerlo en la nevera. Desmoldar cuando esté completamente frío.


jueves, 3 de junio de 2010

BABERO OSITOS





Éste es el babero que acabo de bordar a punto de cruz para mi hijo, como era todo blanco decidí ponerle colorido por eso elegí estos alegres ositos y bordé su nombre con varios colores.

martes, 1 de junio de 2010

SALMOREJO



SALMOREJO

Hoy ha sido un dia muy caluroso, con unos 33º al mediodía, muchos de nosotr@s nos habremos preguntado que pasará en julio o agosto si a principios de junio ya tenemos esta temperatura, así que van apeteciendo cosas fresquitas y fáciles de preparar, y además Canelona en su estupendo blog "www2.recetariocanecositas.com" hoy nos proponía este salmorejo hecho con la thermomix. Me ha gustado mucho como queda, con la consistencia justa, y lo que más me gusta de prepararlo en la thermomix es que no hay que pelar los tomates! He variado un poco las cantidades y ha salido justo para dos personas. Seguro que repetiré y ya estoy deseando que maduren los tomates de la huerta de mi padre…

Ingredientes ( para dos personas):
700 grs de tomates bien rojos y maduros ( no quitar la piel)
70 grs de miga de pan blanco
1 diente de ajo no muy grande
Sal
20 grs de vinagre
100 grs de aceite
Un huevo duro
Jamón serrano a taquitos

Elaboración:
Troceamos los tomates a cuartos y los metemos en el vaso de la thermomix, junto al ajo y la sal. Programamos 30 segundos, velocidad 5.
Añadimos el pan a rodajas y el vinagre, trituramos 30 segundos, velocidad 5 y a continuación 2 minutos, velocidad 10.
Programamos velocidad 5 y vamos dejando caer el aceite sobre la tapadera ( sin quitar el cubilete) hasta que se lo trague todo.
Poner en una jarra y dejar enfriar en la nevera.
Lo serviremos muy frío y lo adornamos con los huevos picados y el jamón a taquitos.