Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

jueves, 10 de mayo de 2012

BABERO "VACA"



Espero que os guste este babero que he bordado con una graciosa vaquita a punto de cruz, que da menos miedo que las que corren estos dias por la plaza de mi pueblo!

viernes, 4 de mayo de 2012

BRAZO DE GITANO SALADO



BRAZO DE GITANO DE GUACAMOLE Y SALMÓN
Os presento este brazo salado que probé en una celebración y que me encantó, me pareció muy original el relleno, y además es muy rápido de preparar.
Como cada primer domingo de mayo, empiezan las fiestas en mi pueblo en honor a la Virgen de los Desamparados, así que ya tenéis una idea para picotear estas fiestas!
Ingredientes:
Para el brazo de gitano:
4 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina

Para el relleno:
Guacamole ( yo compré dos tarrinas ya preparadas de Mercadona)
 200 grs. de salmón ahumado

Para decorar:
Mayonesa
Aceitunas

Pepinillos
Pimientos del piquillo
Un huevo duro

Preparación:
En primer lugar, preparar la plancha de bizcocho del siguiente modo:
Separar las claras de las yemas, y montar las claras a punto de nieve. Añadir el azúcar poco a poco con cuidado de que no se bajen, y seguir montando. Añadir las yemas y remover. Incorporar la harina poco a poco.
Verter esta mezcla en la bandeja del horno, sobre papel vegetal, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima de ½ cm. Introducir en el horno, precalentado a 180º, durante 8-10 minutos como máximo. Desmoldar sobre un paño de cocina, enrollar y dejar enfriar. Es importante que lo dejemos enfriar enrollado para darle la forma y evitar que se rompa.
Desenrollar y untar con el guacamole todo el bizcocho, extender las lonchas de salmón por encima del guacamole y volver a enrollar.
Decorar a gusto de cada uno, yo lo unté con mayonesa, y le puse unas tiras de pimientos, aceitunas, pepinillos y rallé un huevo duro.