viernes, 28 de diciembre de 2012

TARTA DE GALLETAS CON CREMA DE TRUFA



Ésta es la tarta que hice para el cumple que celebramos con la familia el dia 8/12/2012




Ésta es la que hice para el cumple que celebró con sus amiguitos el 15/12/2012

 
Ésta es la tarta que hizo Maribel Soler para el cumple de Toni este verano, sé que le hará mucha ilusión verla por internet, es una gran cocinera además de muy buena persona y solo le falta un empujoncito para abrirse un blog, así que ánimo!


TARTA DE GALLETAS RELLENA CON CREMA DE TRUFA

Ésta tarta se la hice para el 4º cumpleaños de mi hijo Antonio siguiendo la receta de Maribel Soler, de Gata de Gorgos, a la que le encanta la cocina e hizo este pastel este verano para celebrar otro cumple. A todos nos encantó, a los peques y no tan peques, así que me decidí a probarlo. Lo único que tiene de complicado es montar la nata (yo la monté con la thermomix) y para decorarla estrené la manga pastelera que me compré en el Lidl, fantástica! La recomiendo, no llega a 7€ y deja unos resultados de pastelería, le puse unos cochecitos de los “Cars” encima de una carretera hecha con coco y a mi nene le encantó.

Las cantidades dependen de lo grande que vaya a ser el pastel, yo dupliqué las cantidades que voy a poner porque la hice grande, para unas 35 raciones.

 
Ingredientes:

1 litro de nata para montar 35% materia grasa

350 grs. de cacao en polvo

Galletas

Leche o café para mojar las galletas.

 

Preparación:

En primer lugar, elaboraremos la crema de trufa: Montamos la nata (yo con la thermomix, ponemos la mariposa en el aparato, echamos la nata que tiene que estar muy fría y sin programar tiempo, ponemos velocidad 3 ½, tardó unos diez minutos en montarla) y la volcamos en un cuenco. Añadimos el cacao en polvo y vamos removiendo hasta que quede una crema. Reservar en la nevera hasta el momento de utilizarla.

En una bandeja, vamos colocando las galletas remojadas con leche o café ( que previamente calenté al microondas), y a continuación ponemos con ayuda de la manga pastelera una capa de crema de trufa, y vamos alternando, galletas y crema de trufa, y finalizamos con la crema de trufa. (Yo puse tres capas de galletas y tres de crema de trufa). Decorar como más os guste.

jueves, 13 de diciembre de 2012

COCAS DE CEBOLLA



COCAS DE CEBOLLA (unas 30 unidades)

Esta receta se la dio Isabel, de Gata de Gorgos, a mi madre y probamos de hacerlas este puente para el cumple de mi hijo Antonio. Son muy sencillas de hacer y al no llevar levadura, se extienden fácilmente. Fueron un éxito! Espero que probéis de hacerlas.

Ingredientes:

1 vasito de aceite de girasol

1 vasito de manteca de cerdo

1 vasito de agua

1 vasito de vino blanco

Una cucharada de sal

La harina que admita (más o menos ½ kilo)

Cebolla

Embutido (morcilla o sobrasada)

Pimentón rojo

 

Elaboración:

Verter los líquidos (el agua, el vino y el aceite) la manteca y la sal en un cuenco, mezclar con ayuda de un tenedor hasta que la manteca se deshaga y a continuación echar la harina, amasar todo el conjunto.

Formar bolitas pequeñitas y ponerlas en una bandeja, extenderlas formando las coquitas, y poner por encima cebolla frita con un poco de pimentón y un trocito de embutido.

Hornear a 200º, calor arriba y abajo, unos 15 o 20 minutos. Yo puse la bandeja en la parte de abajo del horno y sin ventilador porque se me quemaba la cebolla.