miércoles, 27 de marzo de 2013

TORRIJAS





TORRIJAS
Estas torrijas son las primeras que se merendó mi hijo Antonio, una tarde lluviosa al salir del cole. Y es que, aunque son típicas de Semana Santa, a mi me recuerdan a mi infancia, cuando mi madre nos venía a recoger al cole los días de lluvia y nos preparaba chocolate y torrijas para merendar, y ahora se las he querido preparar yo a mi hijo.
Las preparé de manera muy rápida, sin aromatizar la leche en la que se remoja el pan, porque los niños salen hambrientos del cole, y tampoco les puse canela por si no le gustaba. Y en diez minutos tuve preparada una merienda rica y nutritiva para mi peque. Se comió una y el resto, las calenté en el microondas al día siguiente, para desayunar ¡Riquísimas!

Ingredientes:
Pan del día anterior
Leche entera
Huevo
Aceite de girasol
Azúcar

Preparación:
Cortar el pan en rodajas y ponerlas en un plato hondo, echar la leche hasta cubrirlas y dejarlas unos minutos que se empapen. Opcionalmente, podemos poner a hervir esta leche con la corteza de un limón y un palo de canela para aromatizarla antes de echarla al pan pero yo no lo he hecho por rapidez.


En otro plato, batir un huevo y pasar el pan, remojado con leche, por el huevo batido.


Freír en una sartén con aceite de girasol por ambos lados.


Espolvorear con azúcar.


domingo, 24 de marzo de 2013

2ª EXPOSICIÓN DE LABORES EN SENIJA


Hoy se ha celebrado en Senija, por segundo año consecutivo, una exposición en la que hemos podido admirar labores de todo tipo.

Mi madre ha participado con estas labores:
Bolsita pintada a mano



Figura de Valenciana pintada a mano





 Pañuelo de tul bordado


Yo he expuesto estos cuadros bordados a punto de cruz, dos con motivos florales y otro que le bordé a mi hijo Alejandro por su nacimiento.




 Estas son otras labores que hemos podido admirar:







martes, 19 de marzo de 2013

ROLLITOS DE PIZZA




ROLLITOS DE PIZZA

Son una manera original de presentar una pizza para un aperitivo o celebración, quedan más jugosos porque la masa queda tierna.
Tan solo tenéis que preparar vuestra pizza favorita y enrollarla, y luego cortarla a rodajas y hornearlas.
Los preparé para hoy, para celebrar el Santo de mi madre, Pepita.

Ingredientes:
Para la masa de la pizza:
Un vaso de los de agua, lleno de 1/3 de agua, 1/3 de aceite de girasol y 1/3 de leche.
Una cucharada de sal.
½ sobre de Levadura Royal.
La harina que admita ( unos 300 grs. aproximadamente).

Para el relleno:
Tomate frito
Orégano
Aceite de Oliva
Queso rallado mezcla de emmental y mozarela
Lonchas de Jamón york.



Preparación:
Preparar la masa de la pizza amasando todos los ingredientes, extenderla muy finita sobre una base de silicona y poner por encima los ingredientes del relleno en el orden que aparecen, primero el tomate frito con el orégano y un chorrito de aceite de oliva, a continuación el queso rallado y por último el jamón.
Enrollar y ahora viene el paso más difícil, cortar a rodajas con ayuda de un cuchillo y colocar sobre papel de horno en la bandeja donde vayamos a hornearlos. Digo difícil porque la masa cruda está muy blandita y se deshace un poco el rollito pero luego en la bandeja se aprietan un poquito con las manos y al hornearse la masa sube, quedando unos rollitos más bonitos que antes del horneado.
Una vez está cortada toda la pizza en rodajitas, horneamos unos 15 minutos a 200º (horno con ventilador).


jueves, 14 de marzo de 2013

QUICHE DE REQUESÓN Y TOMATES CHERRYS



QUICHE DE REQUESÓN Y TOMATES CHERRYS

Esta quiche se la copié a Lidia, del blog “Atrapada en mi cocina”, tiene unas recetas estupendas y un blog fantástico, seguro que la conocéis y sino, ya estáis tardando en visitarla!

Sabía que me iba a gustar porque la mezcla del queso con los tomatitos horneados me parecía ideal, así que la hice este fin de semana y no me defraudó.

Apenas hice variaciones de la receta original. Yo he utilizado hojaldre en vez de pasta filo, y puse un poquito menos de requesón ( la receta de Lidia lleva 600 grs.) porque las tarrinas que compré eran de 250 grs cada una.
 
 

 

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre

500 grs. de requesón

50 grs. de queso rallado y un puñado para espolvorear la quiche

1 huevo

25 tomates cherrys

Tomillo

Aceite

Sal

Pimienta

 

Preparación:

Engrasar, con un poco de aceite, un molde rectangular (el mio de 22*34cm) y forrar con el hojaldre. Pinchar la base con un tenedor para que no suba.

Mezclar , con ayuda de la batidora, el requesón, el queso rallado, el huevo, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Echar la mezcla sobre el hojaldre.

Disponer los tomates cherrys cortados por la mitad sobre la mezcla de queso, espolvorear con el tomillo y un poco de queso rallado.

Hornear a 200º unos 20 o 25 minutos.
 
 

domingo, 10 de marzo de 2013

FABIOLA DE COCO EN CAZUELA HORNO




FABIOLA DE COCO

La Fabiola de coco es un bizcocho emborrachado con forma de rollo, que se solía hacer en la cazuela horno, una olla que salió al mercado en los años sesenta cuando en los hogares no había horno, y que todavía se sigue fabricando( yo me he comprado una hace poco de la marca Ibilis).
 
la cazuela horno "Ros" de mi suegra con la que hice la fabiola
 
Mi suegra Rosa se casó en 1961 y le regalaron dos como regalo de bodas (de la marca Ros), y a mi madre se la regaló mi tía también cuando se casó en 1975 (marca Alza). Que bizcochos y guisos tan ricos hacia mi madre con ella! Y de repente quedó guardada y en el olvido pues pasamos a utilizar los hornos, y yo la he rescatado para hacer esta Fabiola.
 
También se puede hacer al horno pero debéis tener en cuenta que sale un bizcocho muy grande, por lo que deberéis emplear un molde de rollo de unos 30 cm de diámetro.
 

Ingredientes:

8 huevos

300 grs. de harina

300 grs. de azúcar

1 sobre de Levadura Royal

3 pellizcos de coco rallado

 

Para el almíbar:

160 grs. de azúcar

2 vasos de agua

1 vaso de licor (anís o cognac)

100 grs. de coco rallado

 

Preparación:

Batir las claras a punto de nieve, y seguidamente añadir el azúcar,y seguir removiendo, después añadir las yemas de los huevos, la harina, la levadura y el coco. Batir todo y colocar la masa en la cazuela horno, previamente untada con margarina. Cocer a fuego lento una hora y cuarto. Pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya está.
 
Antes de cocerla
 
Una vez cocida
 
 
Desmoldar cuando haya enfriado. Preparar el almíbar con todos los ingredientes al fuego removiendo hasta que se deshaga el azúcar. Pinchar la fabiola con un palillo y con ayuda de una cuchara, echar el almíbar, aún caliente, por encima. Aunque parezca que haya mucho almíbar, se lo chupa todo!

Una vez desmoldada

Lista para echarle el almíbar por encima
 
Menudo corte!!!

 

 
Con esta receta participo en el concurso “Pasteles,pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados” promovido por el blog Cocido de Sopa.
 
 

miércoles, 6 de marzo de 2013

ROLLOS DE NARANJA (SIN HUEVO)




ROLLOS DE NARANJA ( SIN HUEVO)
Estos rollitos los hicimos el mes pasado mi madre y yo, la receta la sacamos de un libro de recetas de cocina que publicaron los festeros de Benissa del año 2009 “Benissa plat a plat” y me llamaron la atención porque no llevan huevos, quedan más blanditos que los otros que hice, y por ahora no he hecho más tipos de rollitos, aunque me quedan por hacer de anís, en otra ocasión!

Ingredientes:
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de azúcar
1 cucharada sopera de bicarbonato
Ralladura de una naranja
La harina que admita ( aprox. 1 kg.)
Azúcar y canela para espolvorearlos

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y amasar. Formar bolitas de pasta y darles forma de rollito. Pasarlos por azúcar y canela, y colocarlos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Hornear 15 minutos a 180º, hasta que estén un poco doraditos.

el zumo de naranja, el aceite y el azúcar
añadiendo el bicarbonato
amasando



formamos los rollitos y los colocamos sobre la bandeja de horno

A disfrutar!!!
Espero que os gusten!!!