lunes, 17 de junio de 2013

MERMELADA DE CEREZAS



MERMELADA DE CEREZAS

El fin de semana pasado disfrutamos de una experiencia única gracias a la hospitalidad de Nuria y Rafa, los dueños de “Cerezas Aitana”, nos invitaron a pasar un día estupendo en su finca de Planes, donde recogimos un montón de cerezas, en un marco incomparable, al lado del pantano de Beniarrés.
 


 

Y con tanta cereza, he aprovechado para hacer esta estupenda mermelada de cerezas.

Ingredientes:

1 kg. de cerezas

½ kg. de azúcar

El zumo de un limón

 

Preparación:

Lavar las cerezas, escurrirlas, quitar los rabitos y deshuesarlas con ayuda de un deshuesador.

En una cazuela, colocar las cerezas junto con el azúcar y el zumo del limón, y cocer a fuego suave, removiendo de vez en cuando, durante unos 40 minutos.

Triturar con ayuda de una batidora para que nos quede una mermelada más fina. Verificar la consistencia sacando una cucharita de mermelada y dejando que enfríe, si está espesita, es que está en su punto.

Pasar la mermelada a los tarros previamente esterilizados. Cocerlos al baño maría durante unos veinte minutos, así nos durará más tiempo.
 

 

viernes, 14 de junio de 2013

ROLLITOS DE VINO



 

ROLLITOS DE VINO

Estos rollitos están tan ricos que no puedes parar de comer, por su sabor recuerdan a los fritos pero lo mejor de todo es que se hacen al horno. No aumentan de tamaño al hornearlos por lo que no hace falta separarlos mucho en la bandeja de horno.
La receta se la dio Anita a mi mami, y nos pusimos a hacerlos entre las dos, menos mal, porque horneamos unas tres bandejas, pero podéis hacer la mitad de las cantidades que os pongo.
 
Ingredientes:
½ litro de aceite de girasol
¼ litro de vino de jerez
125 grs. azúcar
1 pellizco de sal
Ralladura de un limón
½ cucharadita de canela
800 grs de harina
2 sobres de levadura royal
 
Preparación:
Colocar todos los ingredientes en un bol, excepto la harina y la levadura. Remover hasta que el azúcar se haya disuelto.
Agregar la harina y la levadura. Remover hasta obtener una masa homogénea. Trabajarla sobre una mesa enharinada por espacio de cinco minutos.
Hacer los roscos y colocarlos en una bandeja de horno untada de aceite, hornear a 180º unos 15-20 minutos. Retirar del horno y rebozarlos en azúcar cuando aún estén calientes, para que el azúcar se quede bien pegadito.


 
 

viernes, 7 de junio de 2013

MAGDALENAS





MAGDALENAS

Estas magdalenas resultan ideales para un buen desayuno o una rica merienda, a mi hijo Antonio le encanta comérselas y ayudarme a prepararlas, así que no tengo excusa para ponerme a hacerlas!
 
 
 

 
Ingredientes( para 15 unidades):

3 huevos

250 gr. aceite

250 gr. azúcar

250 gr. leche

375 gr. harina

2 sobrecitos de gasificante para repostería (2 blancos y 2 azules)

Ralladura de limón

Canela y azúcar

 

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir la leche, el aceite y por último la harina, los gasificantes y la ralladura de limón; llenar las capsulas hasta la mitad y poner por encima la canela y el azúcar. Hornear a 180º unos 25 minutos.