Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

jueves, 7 de octubre de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN




 Esta receta me la dió Mª Dolores, su abuela ya las preparaba de esta forma, me han gustado mucho porqué quedan mas ligeras que las rellenas de carne picada. La receta original lleva pimiento rojo en vez de tomates pero como a mi marido no le gustan los pimientos, los sustituí por tomates, así que podéis elegir, como mejor os gusten.

Ingredientes ( para 4 personas):
4 berenjenas
Una cebolla
2 tomates rallados
1 huevo
2 latitas de atún
Ajo
Perejil
Aceite
Sal
Pimienta
Pan rallado
Queso rallado

Preparación:

Partir las berenjenas por la mitad y hervirlas con agua y sal unos 20-30 minutos hasta que estén tiernas.

Mientras iremos preparando el relleno: Sofreír la cebolla, a continuación añadir los tomates rallados, dejar cocer y por último añadir la pulpa de la berenjena, salpimentar y dar unas vueltas. Apagar el fuego y añadir el atún, el huevo y una picada de ajo y perejil.

Rellenar con esta mezcla las berenjenas y poner por encima el pan y el queso rallados.

Gratinar hasta que tengan un bonito color dorado.

10 comentarios:

  1. Alaaaaaaaaaaaaa, que delicia de receta!!! Me la apunto si dudar.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. WOW....como todas tus recetas....me encanto!!...amo las berenjenas....y rellenas con atun....mi perdicion!!....encontre el blog que me sugeriste...empezare a seguirlo!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Hola Marieta,

    con mucho cariño te devuelvo la visita y me hago seguidora tuya, nos seguimos así la pista jejeje.
    Te cuento que yo también soy aficionada hacer punto, gachillo y dos agujas, aunque hace tiempo que no lo trabajo.
    Pero prometo ver con detenimiento tu blog.
    De momento te digo que estas berenjenas me dicen COMEME, deben estar increibles.
    Un beso enorme y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Con lo ricas que están las berenjenas, así rellenas ni te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Rellenas de atun no las he probado, pero prometo hacerlo, a mi la berenjena me gusta del todas las formas posibles.
    Feliç Sant Dionis!!!
    Bessets

    ResponderEliminar
  6. j'aime bien ta version je la trouve originale
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido berenjenas rellenas de atún simepre las he comido con carne y si que se ven buenisimas , será cuestión de probarlas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Seguro que disfrutasteis mucho de estas berenjenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca las he preparado con atún , deben de estar BUENISIMASSS..me apunto la receta, es diferente, buen fin de semana...besitosss

    ResponderEliminar
  10. Maria que ricas, hace tiempo que no como berenjenas, me han entrado ganas de comerlas

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar