Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

miércoles, 12 de enero de 2011

TARTA DE TURRÓN



Es la famosa tarta rápida de turrón de Canelona, no dejéis de visitar su blog porque tiene recetas fantásticas, sobre todo, para las que tenemos thermomix porque sabe sacarle el máximo partido. La hice para la cena de Nochevieja y nos encantó, sobre todo, a mi marido que le gustan mucho las almendras. Y como veis, es superfácil de hacer.
Os animo a participar en el sorteo que organiza " La Pasteleria en casa" para celebrar sus 400 seguidores, tiene un blog fantástico que no podeis dejar de visitar. Enhorabuena!


Ingredientes:
Para la base:
150 grs. de galletas maría
70 grs. de mantequilla

Para el relleno:
100 grs. de azúcar
200 ml. de nata líquida
½ litro de leche
1 pastilla de turrón blando ( 300 grs.)
1 sobre y medio de cuajada

Preparación:

Triturar las galletas 20 segundos en velocidad 6. Añadir la mantequilla y mezclar 10 segundos en velocidad 6. Verter la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro, y hornear 10 minutos a 180º. Retirar del horno y dejar enfriar. De esta forma la base de galletas queda más crujiente.

Mientras tanto, sin lavar el vaso, verter todos los ingredientes del relleno y programar velocidad 5-10. Cuando está todo triturado, programar 8 minutos, 100º, velocidad 3. Volcar encima de la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje.

Para decorarla, le he echado crocanti de almendras.


13 comentarios:

  1. Que buena!! no me extraña que a tu marido le gustara, tiene una pinta espectacular!. Besos!

    ResponderEliminar
  2. que buena y rápida! yo hice una en reyes tipo mousse. he tomado nota de la tuya. besos

    ResponderEliminar
  3. Sé que está buenisimoa porque también la preparé.
    Te ha quedado espectacular.
    Besitossss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupenda Maria!! la tendremos que probar
    Un besito y Feliz Año

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más rica, te ha quedado estupenda!! yo tendré que esperar, los reyes Magos no debieron entender bien mi letra, porque no me dejaron la thermomix... ja ja
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita te ha quedado. Además de ser una muy buena idea para utilizar los turrones que nos han sobrado.... bueno, a quien le haya sobrado, claro...jeje
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. María se ve fantástico. No tengo thermomix, pero tengo mycook y todas las recetas de la thermomix se hacen en la mycook. Yo lo hago igual pero sin azúcar, el turrón ya lleva bastante. Viendo tu tarta dan ganas de invitarse. Un beso, guapa.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buen aspecto. Yo hice una de turrón y chocolate en Nochevieja, pero no le añadí azúcar, me gusta que no sea el sabor dulzón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Rápida, riquísima y súper original, me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. María te ha quedado estupendo y debía estar riquísimo, a mi seguro me gustaba, pues como a tu marido me encantan las almendras. Un beso

    ResponderEliminar