Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

miércoles, 30 de marzo de 2011

PAELLA DE CUARESMA




¿ y cual es el alimento rey de la Cuaresma? Pues el bacalao, así que el sábado hice esta paellita con bacalao, coliflor y espinacas. Es la primera vez que hacia paella con paellero y el sabor cambia muchísimo porque el arroz hierve por toda la paella por igual. Aunque tuve algún que otro inconveniente porque quería hacerla en la terraza y el aire me apagaba el fuego así que tuve que entrarla en la cocina para poder hacerla. Mi tragoncete también se comió su platito “ Mamá, que bo està el arrosito”…

Ingredientes ( para dos personas):
Una gaña o migas de bacalao
Unos ramilletes de coliflor
Dos alcachofas cortadas a gajos
Un tomate rallado
Un manojo de ajos tiernos
Un vaso de los de agua lleno de arroz
Tres vasos de agua
Guisantes
Un puñado de espinacas
Sal (pero solo un poquito cuando sofriáis las verduras, probar al final porque el bacalao ya es saladito)
Un vasito y medio (de los de vino) de aceite
Colorante alimentario
Perejil

gaña de bacalao

Preparación:
Poner a remojo el bacalao una horita antes mientras preparamos y sofreímos las verduras.
Poner el aceite en la paella con el fuego pequeño del paellero encendido y sofreir la coliflor y las alcachofas con un poquito de sal. Cuando estén tiernas, añadir el tomate rallado y los ajos tiernos, dar unas vueltas, añadir el bacalao y darle unas vueltas, a continuación añadir el arroz y el colorante, remover para que el arroz se sofría un poco y a continuación, añadir el caldo. Encender también el fuego del medio del paellero para que el caldo empiece a  hervir más rápido. Cuando hierva, añadir los guisantes y las espinacas, y espolvorear con el perejil picado.
Probar de sal y si necesitara más, añadirle pero siempre después de haber puesto el bacalao porque corremos el peligro de hacerla salada.
Dejamos cocer con el fuego pequeño y el central unos minutos y luego apagamos el fuego central dejando solo el pequeño hasta que el arroz esté cocido ( unos 15 minutos). Si dejáramos los dos fuegos encendidos el arroz se quedaría sin caldo pronto y se quedaría crudo. El fuego en el paellero es diferente al de la cocina porque es más fuerte, hay que cogerle el truquillo.

10 comentarios:

  1. Jo, pues yo digo lo mismo que tu tragoncete, jejejeje. ¡Qué pintaza, y qué rico este arroz!. Me encanta todo lo que lleva.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Menuda paella te ha quedado!!! Yo también creo que hay diferencia de hacerla en el paellero.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Fantastica paella, es una de las que más me gusta, lastima que mis hijos el bacalo y la coliflor... pero el viernes santo siempre cae, o cuando estamos mi marido y yo solos...
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que buena María, tiene una pinta espectacular! A mi me encanta y a la próxima le pondré también espinacas como tú, que debe estar aún más buena. Que suerte que al tragoncete le guste ¡ya lo tienes criado! debe estar hecho un hombrecillo. Besos

    ResponderEliminar
  5. María que rica te ha quedado y los granitos sueltitos, como me gustan. Seguro que la hago un día de estos, con alcachofas, con lo que me gustan, ummmmmm
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El arroz hecho en paella está muy rico y este es para no dejarse ni un granito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. yo es que no espero ni a la cuaresma, lo hago de vez en cuando


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. La paella de cuaresma esta para pecar, aunque no lleve nada que peque,muy requetebuena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tambien estan muy buenas las pelotas de Senija, yo subo con mi marido con la moto a comerlas y estannnnnn de vicio, soy tu seguidora ,y te invito a que me visites.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

    Estamos cerca. Besitos

    ResponderEliminar