Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

domingo, 17 de abril de 2011

TRENZA DE HOJALDRE RELLENA



Esta trenza es una de las mil maneras de preparar el hojaldre, y en un momento tenemos un entrante delicioso y fácil de preparar, para las próximas fiestas que se aproximan.
Hoy celebro mi primer cumpleblog, así que os la dedico a todos los que me visitáis y me seguís, y que amablemente dejáis un comentario en mis entradas, dedicándome un pedacito de vuestro tiempo.
Ha sido un año de blog lleno de cosas buenas ( ver crecer a mi hijo y otro que viene en camino) y otras no tan buenas ( la pérdida de mi padre) que no me hubiera imaginado en mi vida, pero siempre que he entrado en este rinconcito que me hecho en Internet se ha dibujado una sonrisa en mi cara, me he olvidado de los problemas, he aprendido un montón, he conocido a muchos blogger@s y sobre todo, ha servido para animarme y divertirme un ratito ¡ Gracias a tod@s!  

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular
2 cebollas
Un manojo de ajos tiernos
2 latitas de atún
2 huevos duros
4 cucharadas soperas de tomate frito
1 huevo batido para pintar
Hierbas provenzales o orégano
Aceite
Sal

Preparación:
Sofreír las cebollas cortadas en tiras finitas, junto con los ajos tiernos, en una sartén con aceite y un poco de sal, unos diez minutos.
Escurrir la cebolla del aceite y poner en un bol, mezclar junto con el atún desmenuzado, los huevos duros picaditos y el tomate frito. Probar de sal y si necesitara, añadir.

Extendemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja donde vayamos a hornearla ( porque una vez rellena pesa mucho y no la podemos manejar, se nos romperia)  y dejamos en el centro un espacio para poner el relleno. Cortamos tiras de 2 cm, desde fuera hacia dentro en diagonal, teniendo en cuenta de dejar un espacio central para el relleno.
Colocar el relleno.
Para cerrar el hojaldre, vamos alternando una tira del lado derecho llevándola hacia el interior y una tira del lado izquierdo llevándola hacia el interior, formando una trenza, y procurando que vaya quedando bien sellada.
Pintar con el huevo batido, espolvorear con hierbas provenzales o orégano y hornear a 200º unos 20 minutos.

15 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumpleblog!! Este hojaldre debe estar buenísimo, ese relleno promete! jeje un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con ese relleno tiene que estar fantastica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleblog!!
    Espero que sigas muchos años mas, para que podamos disfrutar de tus fantasticas recetas y tu compañia.
    Me alegro un monton de que vayas
    as a dar un hermanit@ a tu nene.Y siento mucho lo de tu padre, es algo que nunca quieres que llegue.
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola prima muchas felicidades por tu cumpleblog!!!, esperemos que podamos disfrutar muchísimos años más
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, me encanta el hojaldre
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Menuda receta tan rica has preparado, me estoy imaginando el olorcito! ummm. ya me he tomado nota ¡Enhorabuena doble! un año de blog y un hermanito! es el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo. me alegro un montón y ya nos enseñarás que te imagino sin parar de bordarle cositas para el ajuar!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades¡¡¡¡ me alegro y que cumplas muchos muchos mas y nos sigas poniendo estas recetas tan ricas.
    Este hajaldre se ve deliciosos
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. me alegra que este rinconcito como tu le llamas te de tantas satisfacciones, a mi me pasa lo mismo no puedo dejar un dia sin entrar en vuestras cocinas, hay muchas cosas en la vida que me gustan pero ultimamente las que mas ilusionadas me tienen son el blog y el baile (bueno y muchas otras cosas je,je.....)


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Primero felicitarte por tu primer cumple blog y esperar poder compartir muchos años más.
    Enhorabuena también por el bebé que viene en camino, aunque siento lo de tu padre.
    La trenza te ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Maravilla de trenza.....y felicidades por tu cumple blog!!....ademas por ese bebe que viene en camino.....que alegria....que bendicion!!......siento lo de tu padre.....pero donde este ha de estar feliz por ti!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Felicidades y la receta de muerteeee, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el cumple!!! Y esta trenza estará estupenda con ese relleno tan rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades!!!
    Espero que el próximo año del blog te traiga muchas alegrías y felicidad, cuidate, a ti a tu peque y al que va dentro.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Ay reina, que no había visto yo esta entrada tuya. Con lo que me gusta visitarte.
    Oye, esto tiene que estar muy rico eh?.
    Besazos

    ResponderEliminar