Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

lunes, 4 de abril de 2011

COLIFLOR A LA NAPOLITANA


Receta sacada del blog “Recetario Canecositas”

Esta receta es muy fácil de preparar con la thermomix porque al mismo tiempo que hacemos la salsa en el vaso, se está cociendo la coliflor en el recipiente Varoma. Y sale mucha cantidad de salsa de tomate, así que podemos acompañar la coliflor con un poco de carne y tendremos un plato completo.

Ingredientes:
1 coliflor
2 dientes de ajo
100gr de cebolla
50gr de aceite
800gr de tomate natural triturado
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de orégano
Pimienta
80gr de jamón serrano a taquitos
Queso rallado para gratinar y orégano.


Preparación:
Lavamos y cortamos la coliflor en ramilletes. La colocamos en el recipiente varoma y salpimentamos.
Introducimos en el vaso la cebolla y los ajos. Troceamos 4 segundos al 4.
Añadimos el aceite y pochamos durante 5 minutos, temp. Varoma, vel.1
Añadimos el tomate, la sal y la pimienta.
Colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 30 minutos, temp. Varoma, velocidad 1 giro a la izquierda.
Mientras tanto, encedemos el grill del horno a potencia fuerte.
Al finalizar, bajamos el recipiente varoma y lo dejamos destapado, para que vaya soltando la coliflor el agua de la condensación.
Añadimos al vaso los taquitos de jamón y removemos con la espátula.  Pasamos la salsa a una fuente apta para el horno. Colocamos los ramilletes de coliflor “artísticamente”, con los rabitos para abajo. Espolvoreamos con mucho queso rallado y un poco de orégano.
Y gratinamos hasta verle un color doradito a nuestro gusto.


15 comentarios:

  1. Una estupenda recetita para la coliflor, aunque hay mucha gente a la que no le gusta, a mi me encanta, y es que se puede prepar de muchismas maneras.
    Esta la voy a probar seguro.
    Un beso

    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que rica la coliflor, yo la he hecho con besamel ,pero voy a probar esta receta poque se ve muy buena.
    Besos, Luisa

    ResponderEliminar
  3. que riiica, y para las que no tenemos thermomix, seria una salsa de tomate natural en el fondo, la coliflor cocida, unos taquitos de jamón y queso para gratinar, no?, es asi no?, jaja, es que me gustaria hacerla pero no tengo thermomix, un besito

    ResponderEliminar
  4. me encanta la coliflor y no se me había ocurrido hacerla así. me has dado muy buena idea, debe estar de lujo!

    ResponderEliminar
  5. María me encanta la coliflor, con esta receta has acertado conmigo... que buena, es que no tengo palabras para describirlo, esta la copio ahorita mismo,.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. mmmm que buena debe estar la coliflor así! me encanta la idea, la probaré! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno,..aunque yo soy más de brócoli,.. gracias, besitso bego

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comido la coliflor con tomate, habrá que tenerla en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mira, con tomate no la había hecho nunca. A probarlo se ha dicho.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Probaré de hacerla así,tiene muy buena pinta.Besos

    ResponderEliminar
  11. te la copio que me parece muy sencilla y rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Si que nos hemos puesto de acuerdo!, jajaja
    Estaban muy ricas, verdad?
    bs

    ResponderEliminar