Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

miércoles, 15 de septiembre de 2010

TEMPURA DE CALABACINES Y BERENJENAS

Desde que descubrí esta masa ya no compro ningún preparado para tempuras porque es muy fácil y práctica de hacer, me la recomendó mi amiga Mª Ángeles que la prepara en el bar que tiene en Benissa, queda muy crujiente y se puede hacer con todas las verduras que queramos.

Ingredientes:
Un vaso de gaseosa o de cerveza
Harina
Sal
Un calabacin
Una berenjena
Aceite

Preparación:

En primer lugar preparamos la verdura, pelamos el calabacín y la berenjena, y los cortamos a rodajas.

A continuación haremos la tempura: En un cuenco ponemos el vaso de gaseosa o de cerveza bien fría, añadimos la harina a ojo y vamos removiendo con un tenedor hasta que veamos que queda una masa ni muy líquida ni muy espesa. Poner un pellizco de sal.



Iremos pasando las rodajas de calabacín y berenjena por la tempura y freiremos en una sartén con aceite bien caliente unos minutos hasta que estén doraditas.


Con la tempura que sobró hice unos canapés de sobrasada: Verter la tempura en el aceite bien caliente a montoncitos, dejar freír, sacar y poner un poco de sobrasada por encima.

8 comentarios:

  1. HOLA María, que buena pinta tienen esos calabacines y berenjenas , me apunto la masa, la idea de los canapés me ha parecido genial...besos para mami....bstossss

    ResponderEliminar
  2. que bien que digas la receta yo compro harinas de tempura pero las encuentro caras para lo que son. Me tomo nota! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creeras que tengo la misma receta?...jijiji....con cerveza....y quedan super buenas!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, yo a veces lo hago, pero no le pongo la gaseosa o la cerveza, tengo que probarlo así.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Siempre apetecible la tempura de verduras, te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria, yo tampoco hago otra tempura para rebozar desde que nos dijiste esa, porque a todos nos encantó como queda.
    Besos, Luisa

    ResponderEliminar
  7. Que fácil la receta de la tempura, me la guardo para prepararla, se ven riquisimas las verduras frititas con su tempura.
    Un besote

    ResponderEliminar