Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

miércoles, 19 de octubre de 2011

CROQUETAS DE JAMÓN


Estas croquetas las hice el domingo para comer, la masa la dejé preparada el dia anterior y así ese dia solo tuve que darles forma, empanarlas y freirlas, están riquísimas! La receta, como todas las que estoy haciendo últimamente, la he sacado del programa " La mañana de la 1".
Ingredientes (para 20 croquetas):
½ litro leche
75 gr de harina
75 gr de aceite de oliva
100 gr de jamón serrano
50 gr de bacón
1 puerro
Pan rallado y huevo
Nuez moscada, pimienta
Sal

Elaboración:
En una cazuela con un dedo de aceite sofreímos el puerro previamente lavado y picado. Cuando tome color, añadimos el jamón y el bacón en tacos pequeños, rehogamos la harina y vamos incorporando poco a poco la leche, siempre fría, sin dejar de remover con una varilla de pastelería. Añadimos una pizca de pimienta y nuez moscada y continuamos cocinando a fuego medio durante unos 10 minutos. Cuando la bechamel haya espesado, comprobamos el punto de sal, la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe en un molde.
Formamos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite bien caliente.

NOTAS: Es mejor hacer la masa de las croquetas el día anterior y dejar que repose, para poder moldearlas en frio.  Cuidado con no pasarse con la sal porque el jamón ya es salado. Sabremos que la bechamel está en su punto cuando empiece a despegarse de las paredes de la sartén.

6 comentarios:

  1. uff.....de jamón y bacon tienen que estar super buenas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. nunca se me había ocurrido añadir bacon a las croquetas de jamón!!!!!!!!!!! que buena idea!!! yo suelo añadirles espinacas. creo que este finde que me toca prepararlas te tomo prestado el ingrediente!!! Bacon, jamón serrano y espinacas!! Rico ricooo. Usas las mismas proporciones que yo de harina, aceite y leche, son unas medidas perfectas ¿verdad???

    ResponderEliminar
  3. Si que te han quedado estupendas, la verdad es que en la mañana de la 1 sacan recetas estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar