Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

sábado, 1 de octubre de 2011

PUDIN DE PLÁTANO


Esta receta la hicieron en el programa “La mañana de la 1” el jueves pasado y me pareció un postre muy rico, así que decidí probarla. Me ha gustado mucho con ese suave sabor a plátano y resulta ideal para los peques de la casa.

Ingredientes:
3 plátanos maduros
1 cucharada de mantequilla
1 chirrín de canela
1 cucharada de azúcar
8 huevos (450 grs.)
150 grs.  De azúcar
1 litro de leche
Azúcar para el caramelo
Bollería

Preparación:
En primer lugar, caramelizar el molde: Para ello, en un cazo verter 4 o 5 cucharadas soperas de azúcar y un poquito de agua, cocer a fuego lento hasta que caramelice. Echar en el molde y cuando enfríe, añadir algo de bollería que tengamos.
A continuación, cortar los plátanos a rodajas en un bol. Añadir por encima la mantequilla, la canela y una cucharada de azúcar. Ponerlos 2 o 3 minutos en el microondas a máxima potencia (si no tenemos microondas, podemos saltearlos en una sartén) para que se reblandezcan.

En un bol grande cascar los 8 huevos, añadir los 150 grs. De azúcar, el litro de leche y los plátanos salteados. Batir con la batidora.
Echar la mezcla en el molde caramelizado y cocer en el horno al baño maría a temperatura suave (180 grados, 30 minutos).
Esperar a que enfríe para desmoldar.


NOTAS: “LA COCCIÓN AL BAÑO MARÍA”
Para cocer al baño maría, se vierte la mezcla que queramos cuajar en un molde caramelizado, y a su vez, este molde se coloca en una fuente más grande llena de agua.
Los tiempos de cocción se cuentan a partir de que empiece el agua de la fuente a hervir, por ello sería conveniente que mientras preparamos el pudin, pusiéramos el horno en marcha con la fuente llena de agua hasta la mitad dentro, y una vez que tuviéramos el pudin hecho, colocarlo dentro de la fuente con el agua ya caliente.
Yo no lo hice y lo tuve una hora en el horno. Cuando apagué el horno dejé el pudín dentro de manera que terminara de cuajar y no la saqué hasta que se enfrió, luego lo puse en la nevera y lo desmoldé al día siguiente.

9 comentarios: