Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CALABACINES RELLENOS DE MARISCO CON SALSA MORNAY

He preparado otra de las recetas que he visto en el programa “La mañana de la 1” y me ha gustado mucho, un plato que combina verduras y pescado, además he aprendido como hacer la “salsa Mornay”, que es una bechamel con queso y yema de huevo.
Ingredientes:
2 calabacines
300 gr de langostinos
400 gr de mejillones
200 gr rape (yo puse merluza)
1 cebolla
4 dientes ajo
200 gr calabaza
2 vasos leche
10 gr queso rallado
1 yema
2 cucharadas harina
Aceite, sal
Pimienta molida
Nuez moscada

Elaboración:
1. Cortamos los calabacines longitudinalmente en 2 mitades y los cocemos en agua con sal durante 10 ó 12 minutos. Una vez cocidos, sacamos la carne con una cucharilla vaciadora  con cuidado de no romper la piel.
2. Cocemos los mejillones al vapor con un chorrito de aceite de oliva hasta que se abran y retiramos a continuación la carne de las valvas. Opcionalmente, podremos añadir unas gotas de zumo de limón y una hoja de laurel.
3. Ponemos a calentar aceite en la sartén y sofreímos la cebolla y los ajos picaditos, a continuación añadimos la calabaza cortada en dados. Cuando estén tiernos, agregamos los langostinos y el rape en trocitos y salteamos durante un par de minutos antes de incorporar la carne del calabacín. Mantenemos al fuego 2 ó 3 minutos y reservamos.
4. Para preparar la salsa Mornay, añadimos un chorro de aceite a la cazuela y rehogamos 2 cucharadas de harina durante unos instantes. Vamos incorporando lentamente la leche sin dejar de remover y aderezamos con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Cuando la bechamel adquiera la consistencia y el espesor adecuados, retiramos el recipiente del fuego, añadimos una yema de huevo, espolvoreamos el queso rallado y removemos con la varilla hasta obtener una mezcla uniforme.
5. Disponemos en una bandeja de horno las barcas de calabacín, las rellenamos con el sofrito y colocamos por encima una hilera de mejillones y la salsa Mornay. Las gratinamos al grill durante unos 8 minutos para que se doren.
Servir calientes.
los calabacines rellenos, falta añadir la salsa

6 comentarios:

  1. Cada vez me gustan menos los platos a base de berenjenas rellenas y cada vez me gustan más los de calabacín, por lo que tendré muy en cuenta tu receta. No sabía que la salsa mornay fuera parecida a la bechamel, creía que era una variación de la mayonesa, pues ya he aprendido algo más. Un beso María

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, calabacines rellenos así, tienen que estar de lujo...besos

    ResponderEliminar
  3. Wowww de marisco no los he probado y eso que tiene una pinta excelente!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa tan rica... me ha encantado el relleno, y me apetece mucho probar la salsa Mornay.
    Besotes.

    ResponderEliminar