Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

lunes, 20 de agosto de 2012

AGUA LIMÓN


Un agua limón bien fresquito para soportar los calores de este verano! Lo he hecho varias veces este veranito, para ver la final de la Eurocopa en casa de Magda y Jaume, para las fiestas de Gata y como no, para el cumpleaños de mi nene, quedaron todos encantados y con estas medidas me salieron unos 25 vasitos.



Ingredientes:

6 limones ( las pieles y el zumo)

½ kg de azúcar

2 litros y medio de agua

2 ramas de canela



Preparación:
Caramelizar el azúcar, para ello pondremos el azúcar a fuego lento con un poco del agua e iremos removiendo hasta que  adquiera un tono marroncito.

Yo he tenido algún problemita a la hora de caramelizar el azúcar porque no conseguía que caramelizara de ninguna manera, así que probé de hacerlo con fructosa y si que conseguí ese tono marroncito característico del agua limón de antaño, que hoy día ya no se ve en las heladerías.
Entonces añadiremos la piel de los limones y la canela en rama, remover para que desprendan todo su aroma y a continuación añadir toda el agua y el zumo de los limones. Probar y añadir más azúcar si fuera necesario.
Apagamos el fuego y dejamos reposar (mejor hacerlo el día anterior y dejarlo toda la noche en la nevera). Ponerlo en el congelador hasta que esté granizado. Si llegara a congelarse, lo dejaremos el tiempo necesario fuera del frigo y lo batiremos con la minipimer.
Yo cojo los limones y con un cuchillo intento pelarlos de manera que me salga la piel entera en una tira larga, así meto las seis pieles de los seis limones en el recipiente donde va a reposar y luego las meto en el congelador también porque no dejo que se congele, sé que para estas medidas bastan unas 8 horas para que esté granizado y no hace falta pasarle la batidora, simplemente remover con una cuchara y servir. Si queremos congelar, colarlo para no congelar las pieles de los limones y las ramas de canela ya que luego no podríamos triturarlo.


6 comentarios:

  1. ¡Qué alegria leerte!, me ha encantado el Agvua limón, debe ser súper refrescante. Yo también te deseo que termines bien el veranito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo hare que me tentaste......delicioso!.....xx

    ResponderEliminar
  3. Se me fue el comentario!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Me tomaba yo ahora mismo un vasito... qué cosa tan rica y refrescante.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar