Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

miércoles, 29 de agosto de 2012

EMPANADA DE QUESO, BACON Y DÁTILES


EMPANADA DE QUESO, BACON Y DÁTILES

Esta empanada la hice para el cumpleaños de mi hijo Alejandro, yo la había probado en las fiestas de Gata porque la hizo la prima de mi marido, Tere y tuvo un éxito total, trocito a trocito la empanada desapareció y a todos les gustó la mezcla de dulce y salado, así que yo también tenía que hacerla, porque además de buena, es superfácil de preparar.
 

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre

Queso en lonchas havarti (10 lonchas)

Bacon (unos 300 grs.)

Dátiles sin hueso (una cajita de 250 grs.)

Un huevo para pintarla

 

Elaboración:

Forrar una bandeja de horno con papel de horno y extender sobre ella el hojaldre, pincharlo para que no suba.

Sobre el hojaldre, extender en primer lugar las lonchas de queso, a continuación las lonchas de bacon y por último los dátiles, cortados a trocitos con unas tijeras.

Cubrir con la otra plancha de hojaldre, pincharla con un tenedor y pintarla con huevo batido.

Hornear a 200º unos veinte minutos hasta que esté doradita.

10 comentarios:

  1. Tengo que hacerla así, yo la hago sin queso y tostando ligeramente el bacon y los dátiles, pero me seduce la idea de añadir queso. Tiene que estar buenísima!. Bs.

    ResponderEliminar
  2. ni te impaginas lo que me gusta a mi la combinación bacon y dátiles, así que yo sí que me imagino lo que me gustará a mi esta empanada ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la empanada más original que he visto en mi vida, había comido los dátiles con bacon, pero en empanada, una combinación perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosa más buena!. A mí todo lo que se haga con hojaldre me encanta...
    Me pasa como a Pilar, nunca he probado dátiles en una empanada, pero con queso y bacon seguro que resulta un relleno delicioso.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. El bacon hay que cocinarlo antes o lo pones crudo?

    ResponderEliminar
  7. oladesde francia boy provar hacerla y ya te contare comosalio pero por facil si lo es

    ResponderEliminar
  8. Esta empanada me encanta!! y la pinta de la tuya es genial. Un besazo

    ResponderEliminar