Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

jueves, 6 de octubre de 2011

FILETES DE PAVO RELLENOS DE NARANJA


Esta receta también la vi en el programa "La mañana de la 1" y me ha gustado mucho la combinación de la carne con la naranja, la salsa deliciosa y las bolitas de calabacín y calabaza resultan muy originales para decorar cualquier plato.
Cristina, del blog "La casa de las Tentaciones" organiza un sorteo para celebrar su segundo cumpleblog, así que os animo a participar pinchando aquí, tiene un blog fantástico que no podeis dejar de conocer!
Ingredientes:
4 filetes de pavo
3 naranjas
Aceitunas negras
1 vaso de vino blanco
2 cebollas
1 rama de albahaca ( yo puse orégano)
400 gramos de calabaza
1 calabacín
Aceite, sal

Elaboración:
1. Golpeamos con una maza los filetes de pavo para ablandar y estirar la carne.
2. Pelamos las naranjas y las partimos en lonchas muy finas.

 

3. Salamos los filetes, espolvoreamos la albahaca y los cubrimos con una capa de naranja en lonchas. Enrollamos los filetes y los atamos con hilo de cocina para mantener la forma de rulo durante el cocinado.


4. Pasamos los rollos de pavo por harina y los freímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando la carne se empiece a dorar los retiramos del fuego y reservamos.
5. En el mismo aceite, sofreímos las cebollas muy picaditas y cuando empiecen a pocharse incorporamos el vino blanco, el zumo de las naranjas, un picadillo de la albahaca fresca y las aceitunas deshuesadas y troceadas. Subimos el fuego y cocinamos un par de minutos y cuando la salsa rompa a hervir, añadimos los rollos de pavo y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.

6. Para el acompañamiento, extraemos la carne del calabacín y la calabaza en bolitas con la ayuda de una cuchara vaciadora, calentamos aceite en otra sartén y las salteamos hasta que estén tiernas y doradas.

Servir  el pavo con las bolitas de guarnición.

4 comentarios:

  1. Ahhh que rico tiene que estar esto

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda,estará muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la receta bien apuntada, porque no tardaré en prepararla. Me encanta la fruta con la carne, y así como relleno seguro que me va a encantar. Tiene una pinta fantástica
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas deliciosa!....esa mezcla de sabores es riquisima!.....Todo bien?.....me alegro!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar