Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

jueves, 6 de octubre de 2011

FILETES DE PAVO RELLENOS DE NARANJA


Esta receta también la vi en el programa "La mañana de la 1" y me ha gustado mucho la combinación de la carne con la naranja, la salsa deliciosa y las bolitas de calabacín y calabaza resultan muy originales para decorar cualquier plato.
Cristina, del blog "La casa de las Tentaciones" organiza un sorteo para celebrar su segundo cumpleblog, así que os animo a participar pinchando aquí, tiene un blog fantástico que no podeis dejar de conocer!
Ingredientes:
4 filetes de pavo
3 naranjas
Aceitunas negras
1 vaso de vino blanco
2 cebollas
1 rama de albahaca ( yo puse orégano)
400 gramos de calabaza
1 calabacín
Aceite, sal

Elaboración:
1. Golpeamos con una maza los filetes de pavo para ablandar y estirar la carne.
2. Pelamos las naranjas y las partimos en lonchas muy finas.

 

3. Salamos los filetes, espolvoreamos la albahaca y los cubrimos con una capa de naranja en lonchas. Enrollamos los filetes y los atamos con hilo de cocina para mantener la forma de rulo durante el cocinado.


4. Pasamos los rollos de pavo por harina y los freímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando la carne se empiece a dorar los retiramos del fuego y reservamos.
5. En el mismo aceite, sofreímos las cebollas muy picaditas y cuando empiecen a pocharse incorporamos el vino blanco, el zumo de las naranjas, un picadillo de la albahaca fresca y las aceitunas deshuesadas y troceadas. Subimos el fuego y cocinamos un par de minutos y cuando la salsa rompa a hervir, añadimos los rollos de pavo y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.

6. Para el acompañamiento, extraemos la carne del calabacín y la calabaza en bolitas con la ayuda de una cuchara vaciadora, calentamos aceite en otra sartén y las salteamos hasta que estén tiernas y doradas.

Servir  el pavo con las bolitas de guarnición.

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda,estará muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llevo la receta bien apuntada, porque no tardaré en prepararla. Me encanta la fruta con la carne, y así como relleno seguro que me va a encantar. Tiene una pinta fantástica
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas deliciosa!....esa mezcla de sabores es riquisima!.....Todo bien?.....me alegro!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar