sábado, 1 de octubre de 2011

PUDIN DE PLÁTANO


Esta receta la hicieron en el programa “La mañana de la 1” el jueves pasado y me pareció un postre muy rico, así que decidí probarla. Me ha gustado mucho con ese suave sabor a plátano y resulta ideal para los peques de la casa.

Ingredientes:
3 plátanos maduros
1 cucharada de mantequilla
1 chirrín de canela
1 cucharada de azúcar
8 huevos (450 grs.)
150 grs.  De azúcar
1 litro de leche
Azúcar para el caramelo
Bollería

Preparación:
En primer lugar, caramelizar el molde: Para ello, en un cazo verter 4 o 5 cucharadas soperas de azúcar y un poquito de agua, cocer a fuego lento hasta que caramelice. Echar en el molde y cuando enfríe, añadir algo de bollería que tengamos.
A continuación, cortar los plátanos a rodajas en un bol. Añadir por encima la mantequilla, la canela y una cucharada de azúcar. Ponerlos 2 o 3 minutos en el microondas a máxima potencia (si no tenemos microondas, podemos saltearlos en una sartén) para que se reblandezcan.

En un bol grande cascar los 8 huevos, añadir los 150 grs. De azúcar, el litro de leche y los plátanos salteados. Batir con la batidora.
Echar la mezcla en el molde caramelizado y cocer en el horno al baño maría a temperatura suave (180 grados, 30 minutos).
Esperar a que enfríe para desmoldar.


NOTAS: “LA COCCIÓN AL BAÑO MARÍA”
Para cocer al baño maría, se vierte la mezcla que queramos cuajar en un molde caramelizado, y a su vez, este molde se coloca en una fuente más grande llena de agua.
Los tiempos de cocción se cuentan a partir de que empiece el agua de la fuente a hervir, por ello sería conveniente que mientras preparamos el pudin, pusiéramos el horno en marcha con la fuente llena de agua hasta la mitad dentro, y una vez que tuviéramos el pudin hecho, colocarlo dentro de la fuente con el agua ya caliente.
Yo no lo hice y lo tuve una hora en el horno. Cuando apagué el horno dejé el pudín dentro de manera que terminara de cuajar y no la saqué hasta que se enfrió, luego lo puse en la nevera y lo desmoldé al día siguiente.

9 comentarios:

  1. que ricura de postre, te ha quedado divino, se ve exquisito.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  2. que delicia de pudding, tomo nota que lo haré!!!

    ResponderEliminar
  3. hummm tiene que ser delicioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pudings, este tiene un aspecto delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo unos bollos congelados, voy a utilizarlos para esta maravilla!

    ResponderEliminar