La cocina y el punto de cruz son mis aficiones favoritas, con ellas disfruto en mi tiempo libre y me relajo mucho, por eso he decidido abrir este blog, para que disfruteis tanto como yo.
Cocina y borda con maria
jueves, 12 de agosto de 2010
CANELONES DE CARNE DE COCIDO
CANELONES DE CARNE DE COCIDO
Esta receta está muy bien para aprovechar la carne que sobra del cocido. No pongo la cantidad de carne porqué es a ojímetro, según lo que sobre, yo hago los canelones bien rellenitos procurando que no sobre nada de relleno y a veces si no tengo placas de canelones lo hago con placas de lasaña y así es más fácil rellenarlos.
INGREDIENTES:
18 placas de canelones
Carne de cocido ( ternera y contramuslo de pollo)
2 cebollas grandes
6 tomates medianos
1 lata de paté
Bechamel
Queso rallado
Aceite
Sal
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL:
800 grs de leche
80 grs de harina
50 grs de mantequilla
1 cucharada de aceite
Nuez moscada
Sal
ELABORACIÓN DEL RELLENO:
Freír las cebollas, cuando estén doraditas ( al cabo de unos diez minutos), añadimos los tomates rallados, sal y pimienta, y dejamos cocer a fuego lento ( mas o menos unos veinte minutos). Verter esta salsa de tomate en el vaso de la thermomix y triturarla unos 5 segundos a velocidad 4. Poner un poco de salsa en el fondo de la fuente donde vayamos a poner los canelones. Al resto de la salsa de tomate añadimos la carne del cocido y la latita de paté, y trituramos a velocidad 5 sin parar de remover con la espátula hasta conseguir una masa homogénea. Cuanta más salsa de tomate pongamos más jugositos quedarán.
ELABORACIÓN DE LA BECHAMEL( THERMOMIX):
Verter todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 5.
Programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
ELABORACIÓN DE LOS CANELONES:
Sumergir las placas de canelones en agua caliente unos 15-20 minutos hasta que queden semi-rígidas. Yo las pongo en dos bandejas de horno para que no se toquen las unas con las otras y añado el agua que he calentado en un cazo por encima, porque si las sumerges todas juntas corres el peligro de que se peguen todas y al separarlas se rompan.
Colocar las placas sobre un paño de cocina porque así absorbe el agua y rellenar.
Ir colocando los canelones sobre la fuente, encima de la salsa de tomate.
Cubrir con la salsa bechamel y añadir queso rallado.
Hornear unos 20 minutos a temperatura elevada ( 200 º) y un minuto de gratinado y listos para comer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ummmm, que pinta tienen... me está entrando un hambre...
ResponderEliminarQue bueno verte de nuevo!!!....y tus canelones.....de maravilla!!!!....Abrazos, Marcela
ResponderEliminarcariño como que los tomates rallados...te refieres a tomate triturado verdad? besos y pinta genial tu receta a ver si me animo y la hago :D
ResponderEliminaruna preguntita....si no me ha sobrado carne suficiente del cocido y quiero hacer canelones ¿como me recomendarías que hiciera la carne que compre? habia pensado en comprar contramuslo de pollo y un pedazo de ternera de la carnicero pero que hago-...¿ lo hiervo? ¿la pico y la sofrio en una sarten con muy poquito aceite? que me sugieres....muchas gracias
ResponderEliminar