FLAN DE CAFÉ SIN AZÚCAR
Bien fresquito para un postre o para la merienda, y con menos calorías porque no lleva azúcar, por eso lo he hecho con Flan Chino Mandarín porque otras marcas ya llevan el azúcar incorporado.
He utilizado un molde muy bonito que tiene mi madre de la marca "Tupperware".
1 litro de nata para montar.
2 sobres de Flan Chino Mandarín.
1 vaso (de los de agua) lleno de café. Si no tenemos café hecho, podemos calentar un vaso de agua en el microondas y añadirle 4 cucharadas de nescafé.
2 cucharadas soperas y media de sacarina líquida.
Para hacer el caramelo líquido, yo puse 2 o 3 cucharadas de fructosa en un cazo, a fuego lento, sin parar de remover, hasta que se dore. Echarlo por las paredes del molde donde vayamos a poner el flan.
PREPARACIÓN:
Poner a calentar en un cazo la nata (reservar 1/4 para deshacer el flan).
En un recipiente poner los dos sobres de flan, añadir la nata que teníamos reservada y mezclar con ayuda de la batidora.
Cuando hierva la nata, añadir el flan que acabamos de batir, el café y la sacarina, y cocer a fuego lento sin parar de remover hasta que vuelva a hervir.
Si nos salieran grumos, pasar la batidora.
Volcar en el molde caramelizado y esperar a que enfríe, meter en el frigorífico unas 2-3 horas hasta que esté cuajado. Desmoldar. Es mejor hacerlo de una dia para otro y desmoldar al dia siguiente.
Este es el molde de mi madre,para desmoldarlo se quita la tapita en forma de estrella de la parte de arriba |
Maria....no termino de pensar en lo exquisita de tu fideua....cuando me pones un magnifico postre.....que delicia!!!....fresquito....y sin azucar.....jijiji....el molde de tu mama....perfecto....Abrazos, Marcela
ResponderEliminarQue rico, tomo nota, y el molde, super original, no conocía yo este sistema, pero me ha gustado.
ResponderEliminarBesotes
te ha quedado estupendo que rico de café no lo he probado, pero seguro que me gusta, tengo sacarina en polvo será lo mismo me imagino.
ResponderEliminarbesosss guapaaa
¡qué bien te ha quedado este flan! Yo tengo que hacerlo para darle una sorpresa a alguien, aunque a mí el café no me gusta. Pero no me extrañaría que éste me gustara, por los ingredientes que tiene, y el colorcito tan bueno.
ResponderEliminarSaludos desde Málaga con terral.
que rico ese flan, me lo apunto
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que rico el flan, con este calor que hace!!, con el molde queda muy bien presentado.La fidua de abajo está para comersela, haces muy bién de mimar a tu mami con esos platos, se lo merece.
ResponderEliminarBesos, Luisa