Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

domingo, 28 de noviembre de 2010

TARTA DE PIÑA EN OLLA



Esta tarta la he hecho en una olla “Iber” de 24 cm. de diámetro, a fuego lento, es muy rápida de hacer y en un momento hemos tenido preparada una rica merienda.


Mi madre, cuando se casó, se compró la batería de cocina “Iber” y tan contenta quedó con ella que compró otra para regalármela a mí. Los alimentos se cocinan en su propio jugo, necesitando menos aceite y con una menor perdida de vitaminas que en otras ollas convencionales.



Ingredientes:
150 grs. de harina
150 grs. de margarina
4 cucharadas de azúcar
2 huevos
1 sobre de levadura royal
1 vasito pequeño (de los de vino) de leche
1 bote de piña grande
¼ de azúcar (según la receta original. Yo he puesto menos, unas 3 cucharadas)

Preparación:

Poner el ¼ de azúcar en la olla a fuego medio, y cuando empiece a deshacerse (no dejar que caramelice sino se quemará demasiado la piña) apartar del fuego. Encima de este azúcar, colocar la piña de forma decorativa.

En un cuenco poner el resto de ingredientes y batir con la batidora. Echar esta mezcla por encima de la piña y poner a fuego lento 20 minutos. Desmoldar enseguida en una bandeja, estando la tarta caliente.

28 comentarios:

  1. Maria, tienes la misma bateria que yo, la misma marca, toito to. Así que como ya tengo la olla, me quedo con la receta, qué te parece?. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece espectacular la felicito me quedo sabrosa gracias besosos

      Eliminar
  2. jamas habia visto esta receta....me ha encantado!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Muy original. Tendré que probar.
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Anda que original, es la primera vez que veo una tarta hecha en olla. Me apunto la receta que me apetece probarla!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  5. Increible, además tengo esas ollas en el campo así que me llevo la receta guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola María que casualidad, yo también tengo esta batería y es buenísima, que de tiempo que no hago este pastel, sale buenísimo.
    Te ha quedado genial.
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  7. Anda! la tarta en la olla! nunca he hecho una así, tendré que probar que tiene una pinta riquísima, encima la piña nos encanta.Y mira que te ha quedado bonita ee!

    Un beset!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he probado, pero tiene un aspecto delicioso.
    Bessets

    ResponderEliminar
  9. yo hacia antes un bizcocho parecido ¿es asi como queda esa tarta o es otra textura distinta? sea como sea se ve muy rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hago muy a menudo es muy rica y fácil de hacer

      Eliminar
  10. Muy rica Maria, te ha quedado estupenda, yo tambien la preparo en AMC y queda super rica....bsssss

    ResponderEliminar
  11. Maria tu tarta es el postre de hoy de petit Chef!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  12. hola maria, parece buenisima pero yo no tengo esas ollas, pero ahora que tengo la estufa de leña donde puedo cocinar casi al estilo pueblo, hago mis cosillas, esa olla o parecida la tenia una tia mia que se llamaba Maria pero la verdad si queda alguna esta en barcelona, y yo vivo ahora en andalucia. Mi enhorabuena y feliz navidad aunque un poco por adelantado. pili.

    ResponderEliminar
  13. Mariaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que han publicado tu tarta de piña en olla en ptit chef, te lo digo por si no lo has visto. Alli está, sección postres. Enhorabuena reina. Beso de orquidea59

    ResponderEliminar
  14. ¿Se cierra la olla con la tapa?

    ResponderEliminar
  15. en una olla normal se puede hacer besos

    ResponderEliminar
  16. ¿cuanto tiempo al fuego?

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado perfecta, es una tarta sencilla de hacer y sale muy rica.
    Besos, Luisa

    ResponderEliminar
  18. tiene una pinta!!!, yo es que la olla no la conozco, me gustaría saber si se trata de una express o es una olla normal???? Muchas gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  19. Anónimo: La olla se cierra mientras se está cociendo la tarta, no lo he probado con otro tipo de ollas, la Iber tiene una base de acero de un cm o más, entonces al tener una base gorda la piña queda perfecta. El tiempo de cocción si que lo he puesto: 20 minutos a fuego lento, cuidado con que no se socarre!
    Supermama: es una olla normal, ni express ni nada de nada, lo único que la olla Iber tiene la base con mayor grosor.
    Lola, la textura es mas de tarta, te la comes con cucharita, ya que lleva la misma cantidad de harina que de margarina.Yo hice la tarta de frutas de biercana (la saqué de mundorecetas) que se hace también en olla y queda mas como bizcocho. Ya la haré y la pongo en el blog.
    Gracias por avisarme de que salgo en petitchef porque tengo unas anginas de cuidado y no estaba yo para navegar mucho.

    ResponderEliminar
  20. muchísimas gracias por tu respuesta!!!, la haré en estos días!!!.... cuídate y que te mejores!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola María!!! he llegado aquí, por petit-chef, que ha publicado tu receta. He cotillado por ahí y todo lo que he visto me encanta; cuentame como una de tus seguidoras.
    Esta tarta ya la he hecho un motón de veces, y es mi tarta comodín, la aprendí hace como 20 años cuando compré mi batería de cocina A.M.C.y ellos le llaman la tarta del cuatro porque lleva
    4 chdas de azúcar
    4 chdas de aceite
    4 huevos pequeños
    4 chdas de harina bien colmadas
    1 chorrito de licor(esto es de mi cocecha)
    1 sobre de levadura
    todo se pone en un cuenco, se mezcla con un batidor ó tenedor y ya está, a ponerlo encima del caramelo y piña,queda muy bonita tb. si en el hueco de la piña le pones unas cerezas en conserva ó marrasquino( verde ó rojas) y despues de los 20 mnts. abrir la tapa y ponerle el líquido del almibar de la piña, volver a tapar y dejar reposar 5 mnts. queda muy esponjosa y jugosa. Esta tarta no se puede hacer en cacerolas que no sean herméticas, lo he probado, y se me han quemado, porque pierde humedad.Espero que te sirva. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria, termino de hacer la tarta y ha sido un verdadero desastre. La he puesto media hora ( es el tiempo que indica en el libro de recetas Iber ) y la he hecho en vitrocerámica en el 5 ( sobre 9 ). Se me ha quemado el caramelo quedándose la piña pegada al fondo y el bizcocho crudo ( por eso creo que en 20 minutos no se hubiera hecho).
    Qué consejos me das? Me encanta esta tarta, pero si hoy tubiera perro, se hubiera tomado una dulce merienda.
    Felicidades por tu blog.
    Maite

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria, me acaban de regalarme la batería iber, después de 35 años comprada, pero no me han dado el reloj termo-temperatura tu sabrias donde lo puedo conseguir?.Por cierto la tarta yo la he hecho y esta buenísima.
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. nada que ver con AMC que en cuatro minutos está hecha

    ResponderEliminar