Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

martes, 12 de noviembre de 2013

HOJALDRE DE MEMBRILLO, QUESO Y NUECES






HOJALDRE DE MEMBRILLO, QUESO Y NUECES

Esta receta la vi en el blog “La Cocina de los inventos” y pensé que era genial para aprovechar el membrillo casero que he hecho este año. La hice este fin de semana, una mezcla fabulosa, y con ella celebro mis recién cumplidos 37 años!


Ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectángular (del Lidl)
Membrillo (la receta aquí)
Queso tierno
Nueces

1 huevo batido



Elaboración:
Forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Precalentar el horno a 200º.
Cortar la plancha de hojaldre por la mitad, de manera que quede partida en dos rectángulos. Extender una mitad sobre la bandeja de horno.
Disponer por encima el membrillo cortado a láminas, encima el queso y por último, las nueces partidas por la mitad.
Pintar con el huevo batido los extremos del hojaldre y colocar encima la otra mitad de hojaldre. Hacerle unos cortes con un cuchillo. Presionar los bordes con un tenedor para que queden bien cerrados.
Pincelar con el huevo batido y hornear a 200º unos veinte minutos.

Dejar enfriar y servir espolvoreado con azúcar glas.

El membrillo extendido

Encima del membrillo disponemos el queso

Y encima del queso, las nueces

Y una vez pincelado con el huevo batido, listo para hornear


9 comentarios:

  1. Me encanta! Me parece una receta práctica y riquísima! La presentación de 10. Me la llevo, bs

    ResponderEliminar
  2. Es que no lo puedo resistir!!! tiene que estar buenísimo! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan rica! Me encanta, te la copio, porque es dulce... y además es temporada de membrillos!

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa más rica, yo también se la he visto a Joaquina pero aún está pendiente de hacer, te ha salido preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Magnifico!!! Este hojaldre me parece una pasada!!! Y que pinta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria!!! felicitarte, en primer lugar por tu aniversario, y felicitarte de nuevo, ahora por la estupenda torta que has preparado, te quedó espectacular!!!.. Me alegro que te gustara. Compartirás conmigo que con sencillos ingredientes que por si solos ya estan ricos, horneados así con el hojaldre, se consigue un postre agradable y resultón... Gracias por el comentario, y el enlace a mi blog. Besosss,

    ResponderEliminar
  7. Ese relleno es una maravilla. Qué precioso hojaldre,mmm...Riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Estos son los platos que definitivamente no puedo preparar en mi casa.... me lo comería todo sin parar, no se por que me llaman terriblemente y creo cuando los hago creyendo que no me lo voy a comer sin parar, me engaño... esta delicioso, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una verdadera ricura!! y es que el membrillo casero no tiene comparación con el industrial.. yo este año no he preparado.
    Que envidia me dá el tuyo, y así presentado sé que en casa no durararia ni un segundo.
    Besitos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar