Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

sábado, 29 de mayo de 2010

MAGDALENAS DE FRESA



MAGDALENAS DE FRESA

Estas magdalenas ya las he hecho dos veces y salen buenísimas, suben un montón. Las ví en el blog “Entra en mi cocina” y no me pude resistir, aunque he introducido algunas variaciones. Espero que os gusten.

Ingredientes para 12 magdalenas:

200 grs. de fresas
2 huevos
180 grs. de azúcar
1 yogur natural
100 grs. de aceite de girasol
280 grs. de harina
1 sobre de Levadura Royal

Elaboración:
Limpiamos las fresas y las cortamos en trocitos pequeñitos. Espolvoreamos una cucharada de harina por encima, esto hará que los trocitos de fresas queden bien repartidos y no se bajen al fondo.
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos los papeles para las magdalenas ( yo utilizo papeles que introduzco dentro de unos moldes de teflón).
Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras con la ayuda de un aparato de varillas y reservamos.
Trabajamos las yemas junto con el azúcar hasta conseguir una crema. A continuación echamos el yogur y mezclamos. Luego el aceite y removemos, y por último echamos la harina mezclada con la levadura.
Incorporamos las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen y los trocitos de fresas. Removemos.
Vertemos en los moldes y espolvoreamos con azúcar y canela.
Hornear 20 minutos a 180º ( calor arriba y abajo con ventilador).


aquí las fresitas cortadas en trocitos y espolvoreadas de harina

montando las claras con mi aparato de varillas

trabajamos las yemas con el azúcar

hemos añadido el yogur y el aceite,y vamos a poner la harina y la levadura

añadimos las claras y a continuación las fresitas

vertemos en los moldes con cuidado

recién horneadas ¡ que bien huele !

2 comentarios:

  1. QUE BUENASSS, nunca las he hecho con fresas , las probaré..bstossss

    ResponderEliminar
  2. María a mí aún no me han salido las madalenas, las he probado a hacer dos veces y se me quedan planas. probaré esta receta la próxima vez a ver si tengo más suerte. No tengo lo del teflón ¿Influye o puedo poner los papeles y ya está? Un beso.

    ResponderEliminar