Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

lunes, 26 de abril de 2010

PAELLA


la carne de pollo, conejo y la costilla de cerdo troceadita y salada.

las judias,el pimiento rojo, el perejil y el ajo tierno recién cogido del huerto de mi padre Francisco.

aquí sofriendo la carne y el pimiento.

aquí ya hemos echado el arroz y el caldo.

aquí arreglando el pimiento, las galeras y los mejillones.

y lista para comer, ummm que olorcito!


Las paellas de mi madre, Pepita, tienen un sabor especial, siempre le salen buenísimas y hoy he conseguido que me diga las cantidades que pone, mas o menos, porque ella todo lo hace “ a ojo” para poder compartirla con tod@s vosotr@s. Paellas hay de muchas clases, tantas como ingredientes podamos variar, hoy os pongo la más básica para que comencéis a practicar:

PAELLA

Ingredientes (para cuatro personas):
250 grs. carne de pollo
300 grs. carne de conejo
200 grs. costilla de cerdo
500 grs. de judías verdes
1 pimiento rojo
250 grs. de tomate natural triturado
Perejil
Un ajo tierno
Galeras
Mejillones
Arroz ( dos vasos de los de agua llenos)
Caldo ( el triple que de arroz, o sea 6 vasos de agua)
Aceite
Azafrán
Sal

Elaboración:
Ponemos el aceite en la paella (la cantidad de aceite que pondremos es un poco a ojímetro, nos guiaremos por los circulitos que lleva dibujados la paella, tienen que quedar la mitad de circulitos cubiertos de aceite, cuidado con no pasarse porque si sale aceitosa no sale buena ) y cuando esté caliente, echamos la carne que previamente habremos salado para sofreírla y vamos removiéndola hasta que quede doradita por todos los lados. Es muy importante sofreir la carne bien a fuego medio.
A continuación echamos el pimiento a tiras y las galeras, lo sofreímos y lo sacamos.
Echamos las judías, volvemos a salar un poco y vamos removiendo. Cuando estén medio sofritas, echamos el tomate, el perejil y el ajo tierno a trocitos (si no tenemos pondremos ajos secos pero el ajo tierno le da mas sabor), dejamos sofreír, y a continuación echamos el arroz. La medida que tenemos que poner es un vaso de los de agua, de arroz, para dos personas, y tres vasos de agua por vaso de arroz. Esta paella lleva dos vasos de arroz y seis de agua. Espolvoreamos el azafrán por encima y removemos, así se disuelve mejor. Probar de sal. Poner por encima las galeras y las tiras de pimiento que previamente habíamos sofrito, y los mejillones que hemos cocido a parte al vapor. Dar un poco más de fuego hasta llevar a ebullición y mantener a fuego medio unos 20 minutos hasta que quede seco el arroz. Cuando esté a punto de terminarse el caldo, escurrir medio limón por encima, esto hace que el arroz quede más amarillito y le da muy buen sabor.

2 comentarios:

  1. Está para comérsela!!!
    Tiene una pinta muy buena,enhorabuena para la cocinera.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda! Acabo de conocer tu blog y me encantan todas tus recetas. El arroz me gusta en todas sus versiones y esta paella parece deliciosa.
    Me quedo por aquí para seguir conociendo tu cocina.

    ResponderEliminar