Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

viernes, 4 de mayo de 2012

BRAZO DE GITANO SALADO



BRAZO DE GITANO DE GUACAMOLE Y SALMÓN
Os presento este brazo salado que probé en una celebración y que me encantó, me pareció muy original el relleno, y además es muy rápido de preparar.
Como cada primer domingo de mayo, empiezan las fiestas en mi pueblo en honor a la Virgen de los Desamparados, así que ya tenéis una idea para picotear estas fiestas!
Ingredientes:
Para el brazo de gitano:
4 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina

Para el relleno:
Guacamole ( yo compré dos tarrinas ya preparadas de Mercadona)
 200 grs. de salmón ahumado

Para decorar:
Mayonesa
Aceitunas

Pepinillos
Pimientos del piquillo
Un huevo duro

Preparación:
En primer lugar, preparar la plancha de bizcocho del siguiente modo:
Separar las claras de las yemas, y montar las claras a punto de nieve. Añadir el azúcar poco a poco con cuidado de que no se bajen, y seguir montando. Añadir las yemas y remover. Incorporar la harina poco a poco.
Verter esta mezcla en la bandeja del horno, sobre papel vegetal, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima de ½ cm. Introducir en el horno, precalentado a 180º, durante 8-10 minutos como máximo. Desmoldar sobre un paño de cocina, enrollar y dejar enfriar. Es importante que lo dejemos enfriar enrollado para darle la forma y evitar que se rompa.
Desenrollar y untar con el guacamole todo el bizcocho, extender las lonchas de salmón por encima del guacamole y volver a enrollar.
Decorar a gusto de cada uno, yo lo unté con mayonesa, y le puse unas tiras de pimientos, aceitunas, pepinillos y rallé un huevo duro.


5 comentarios:

  1. Que rico relleno, con guacamole.. seguro que sorprende!! Disfruta de las fiestas, las de mi pueblo acaban de terminar.
    Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog. Como tienes tantas cosas y tan variadas, me he decidido por este brazo. Me encantan los brazos salados y mira que dan juego. Me encanta cómo lo has decorado. Un beso desde Valencia

    ResponderEliminar
  3. ¡Que cara tiene el brazo de gitano!! Te felicito por esta y por todas tus recetas. Me encanta tu blog.
    Debe quedar un contraste muy rico, el brazo dulce con el guacamole y el salmon. Pienso probarlo este finde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar