Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

lunes, 29 de abril de 2013

CALDEIRADA DE SEPIA



CALDEIRADA DE SEPIA

Hace ya ocho años que mi marido me regaló la thermomix y cuando me la trajeron a casa, el primer guiso que hice con ella fue esta caldeirada. Y desde entonces lo he hecho muchas veces porque nos gusta mucho su sabor. Se puede hacer con sepia o calamar, y puedes añadirle unos berberechos o mejillones. Si sobra, al día siguiente está incluso mejor.Probadlo!
 
 

 
Ingredientes:

600 grs de sepia o calamar

400 grs de cebolla

1 pimiento rojo

4 dientes de ajo

200 grs de tomate triturado

80 grs de aceite

200 grs de agua

Sal

Pimentón rojo

3 hojas de laurel

3 o 4 patatas

300 grs de pichilinas o mejillones

 

Preparación:

Poner en el vaso de la thermomix la cebolla, el pimiento rojo y los ajos y trocear en velocidad 5, 8 segundos.
 
 

Añadir el tomate y el aceite y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
 
 

Añadir el agua, y el resto de ingredientes, la sepia limpia y troceada, sal, pimentón y el laurel.
 
 
En el recipiente varoma pondremos las patatas a trozos, y en la bandeja que va en el varoma, los mejillones.


 

Programamos 40 minutos, temperatura varoma, Giro a la izquierda y velocidad cuchara.
 
 

Una vez terminado, juntamos las patatas con los mejillones y la sepia en una cazuela y lo dejamos reposar.
 
 

16 comentarios:

  1. Una caldeirada de chuparse los dedos, y además en la Th. Yo utilizo muchísimo la maquinita, pero para los guisos, no lo tengo por costumbre, y me olvido de ella, de modo que guardaré esta receta, porque se ve deliciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. MÍrala ella que buen uso le da a su Thermomix, jajajaja, yo no la tengo pero ya veo que da un resultado estupendo
    Éstos guisos si que están mejor de un día para otro, parece que cogen más sabor, a mi me gustan mucho y, ahora que vuelve a hacer frío sientan de maravilla
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. ¿ A ver quién se resiste a esta delicia de guisito María? Fabuloso, qué aromaaaa...

    ResponderEliminar
  4. María, sencillamente una sepia deliciosa..y pensar que no lo hago en el TH nunca! viendo tu receta me dan ganas de sacarle mas partido!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. un platazo, esto esta que te mueres de bueno, yo me llevo un plato, rico, rico, Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que no quedo nada para el dia siguiente !!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Venga, guardame un poco, no te lo termines todo!! Vaya pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Menudo platazo nos presentas y no sera porque tengo hambre, pero dan ganas de traspasar la pantalla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Hola !!! un buen plato marinero sin duda una buena receta.
    Me quedo en tu cocina....nos vemos !!!

    ResponderEliminar
  10. yo no tengo thermomix y cuando veo cosas como esta me entran ganas de comprarla, se ve super rica, bsts

    ResponderEliminar
  11. Maria que platazo me comia de esto por dios !!!!! menuda pinta y que color, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de platos tradicionales me encantan, y con el día de frío que llevamos es una idea genial, muchos besitos corazón.

    ResponderEliminar
  13. Un guiso que me encanta, como no tengo la Thermomix lo hago en cazuela, pero de todas maneras está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué rica! Y me comía de buena gana un buen plato, con lo que apetece estos días! Menudo color! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  15. Esta receta creo que te la voy a copiar bien pronto, ¡qué cosa tan rica!. Me parece un plato completísimo y delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. UN PLATO DE LOS QUE ME ENCANTAN, ESTA BUENISIMO Y ADEMÁS BIEN SANO Y CUANDO LO COMES TE SIENTES BIEN SATISFECHA, DI QUE SI. UN BESITO.

    ResponderEliminar