Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

domingo, 19 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE GALLETAS "PRÍNCIPE" EN EL MICROONDAS




BIZCOCHO DE GALLETAS “PRÍNCIPE” EN EL MICROONDAS
Un bizcocho super esponjoso y muy rápido de preparar con la thermomix, y en vez de harina y chocolate en polvo lleva galletas rellenas de chocolate ¿Os animáis a prepararlo? Ha sido la merienda de mis nenes y les ha encantado.



Ingredientes:
1 paquete de galletas Príncipe (de 250 gr.)
3 huevos grandes (L)
120 gr. de azúcar
200 gr. de leche entera
100 gr. de aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
100 gr. de pepitas de chocolate (opcional)



Preparación:
Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.
Untamos con mantequilla un molde redondo de cristal o silicona (en el microondas no podemos poner moldes metálicos) de 24 cm. de diámetro y vertemos la mezcla del vaso en él. Cogemos el molde y con cuidado le damos unos golpes contra la encimera para que salga el aire y repartimos las pepitas de chocolate sobre la masa.
Metemos al microondas y programamos 10 minutos, a 900 w. Cuando termine este tiempo, dejamos el bizcocho dentro del microondas (apagado), con la puerta cerrada, durante 5 minutos más.

Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos (yo no lo he desmoldado porque mi molde era de cristal) y decoramos con cobertura de chocolate (opcional).


2 comentarios:

  1. Hola María, gracias por pasarte. Es imposible que estemos en todos los blogs, así que encantada de volver por aquí y encontrarme con este rico bizcocho y además en el micro. A veces nos sorprende porque funciona muy bien en algunas recetas. Me llevo un trocito. Besets

    ResponderEliminar
  2. Y este bizcocho que nos presentas en esta ocasión me parece la mar de original!!!! Y que rico también!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar