Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

jueves, 26 de abril de 2012

MONA CON NATILLAS



¿Qué podemos hacer con los restos de mona que nos han sobrado de las Pascuas? Pues un rico postre con natillas, coged la cuchara y a disfrutar! Yo suelo hacer “sopa” como hacia mi abuela pero mi amiga Raquel me dijo que en su familia hacían natillas para mojar la mona y no se con cual de los dos postres quedarme…


Ingredientes:

Restos de mona

Una taza de café

Un litro de leche

Un sobre de “Flanín El Niño”

La piel de un limón

Un palo de canela

8 cucharadas de azúcar

Canela en polvo



Preparación:

Repartir los trozos de mona en una fuente y con ayuda de una cuchara, echar el café por encima ( no tiene que quedar muy empapada de café, solamente es para darle un poco de sabor).

Preparar las natillas siguiendo las instrucciones del paquete. Hervir la leche junto con la piel de limón y el palo de canela, cuando hierva echar el sobre de Flanín deshecho con parte  de la leche y el azúcar. Remover sin parar durante un minuto.

Echar la mezcla sobre la mona.

Dejar enfriar en el  frigorífico.

Servir espolvoreado con canela.

3 comentarios:

  1. Que rica receta para aprobechar restos, me encanta!! yo hago pan de calatraba, pero asai tb. tiene que saber rico.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy buena para aprovechar la mona, lastima que la he visto tarde! pero esta me la guardo. Mi abuela estas pascuas me contaba que cuando era pequeña, la mona dura la partían, le echaban canela y la tostaban un poco en el horno, habrá que probarlo también! seguro que hay mil maneras de aprovecharla. Un beso

    ResponderEliminar