Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

martes, 15 de julio de 2014

QUICHE DE MANZANA


QUICHE DE MANZANA
Ésta quiche la hizo mi cuñada Merche y está realmente deliciosa, un postre nada empalagoso y que se prepara muy fácilmente, como si fuera una quiche salada a la que añadimos azúcar y manzanas.
Con ella celebramos el Corazón de Jesús (29 de junio), día en el que mi sobrina Júlia se vistió de Primera Comunión en la procesión de Gata de Gorgos.

Ingredientes:
Masa quebrada
4 o 5 manzanas “golden”
200 grs. de nata líquida para cocinar
3 huevos grandes
100 grs. de azúcar
Ralladura de limón

Preparación:
Estirar la masa quebrada muy finita y forrar un molde de 26 cm. de diámetro. Pinchar la base con un tenedor y sellar los bordes con las manos mojadas con agua para que no se bajen. Hornearla a 180º 15 minutos (tiene que quedar ya cocida).
Batir la nata junto con los huevos, el azúcar y la ralladura de limón,y verter sobre la masa.

Colocar la manzana (sin pelar) cortada a gajos sobre la mezcla y hornear unos 45 min. a 180º, hasta que veamos que la manzana está doradita.


4 comentarios:

  1. Hola María
    Tu sobrina se llama como mi mami jeje
    He comido tartas de manzana y me gustan mucho, pero nunca he comido quiché, imagino que queda también riquísimo, además ya dices tú que queda delicioso, así que no me importaría pegarle un buen bocado
    Enhorabuena para tu sobrina por la comunión y para tu cuñada por hacer ésta rica quiché
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de manzana. Así que esta quiche me tiene que encantar también...
    Un besote, y enhorabuena a tu sobrina.

    ResponderEliminar
  3. Munnnnnn lastima que no se haya inventado la degustación virtual, viendo tus fotos se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta, estos son los postres que mas me gustan, sencillo y no tan dulce. Los postres con manzana me privan. un abrazo.

    ResponderEliminar