Esta tarta la preparé para el segundo cumpleaños de mi hijo Antonio, siguiendo la receta de mi prima Luisa. Me gusta porque el relleno es muy fácil de preparar, simplemente hay que hacer chocolate espeso y una crema de mantequilla. No lleva más azúcar añadido que el del chocolate. Cada uno que la haga a su medida, pero yo os pongo las cantidades que yo puse, más que nada, para acordarme para próximos cumpleaños. Con estas cantidades saldrán unas 40 raciones, más o menos. Mi bandeja mide 48*34 cm, y la base de galletas tenia 8 galletas a lo largo y 7 galletas a lo ancho. El relleno es fácil de preparar pero su montaje es laborioso, así que hay que armarse de paciencia e ir haciendo capas, me lo pasé muy bien decorándola y lo mejor: la carita de mi nene mirando a Bob Esponja y aplaudiendo cuando le cantamos Cumpleaños Feliz! Espero que os guste.
Ingredientes:
2 paquetes grandes de Galletas “Petit Rio” de 800 grs. cada uno.
250 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente) y unos 80 grs. para el chocolate
600 grs. de Chocolate Valor “en polvo” ( tanto para el relleno como para la cobertura)
Café líquido descafeinado ( dos cafeteras grandes)
8 vasos de agua para hacer el chocolate
Para la decoración:
Coco rallado
Colorante alimentario “Vahiné”
Figuritas de Bob Esponja (no comestibles, son decorativas)
Así la preparé:
En primer lugar, haremos el café descafeinado y dejaremos que enfríe. Si pasaramos las galletas por el café caliente, se desharian.
Luego haremos chocolate espeso: Pondremos los ocho vasos de agua en una olla y cuando empiece a calentarse, añadiremos los 600 grs. de chocolate en polvo, remover sin parar, añadir un poco de mantequilla para darle brillo y seguir removiendo hasta que hierva y espese. Dejaremos que enfríe un poco.
Mientras haremos la crema de mantequilla: Ésta debe estar a temperatura “ambiente” ( no vale ablandarla en el microondas). Batir la mantequilla junto con una tacita de café con la ayuda de un aparato de varillas hasta que quede una crema.
A continuación procederemos a montar la tarta: Mojar las galletas de una en una en el café, y las colocamos sobre la bandeja. Sobre esta base de galletas pondremos una capa de crema de mantequilla (yo la fui cogiendo con la punta de un cuchillo y extendiéndola sobre cada galleta, de una en una, con cuidado). Sobre esta capa de mantequilla, colocamos otra capa de galletas mojadas con café, y sobre éstas, una capa de chocolate. Repetimos otra vez, una segunda capa de mantequilla y otra de chocolate, y terminé con una capa de chocolate, otra de galletas y finalmente la cubrimos con el chocolate restante. En total la tarta tenía una altura de seis capas de galletas mojadas con café y cinco capas de relleno: mantequilla-choco-mantequilla-choco-choco.
Poner en el frigorífico, es mejor hacerla de una día para otro para que las galletas se empapen bien. Al día siguiente decorarla.
Para hacer el coco de colores, yo lo tinté el día antes de decorar la tarta, para que se secara bien. Nos pondremos unos guantes para no tintarnos las manos, puse el coco en un plato y eché unas 4-5 gotitas de colorante azul, y con los dedos lo removí bien hasta que quedó del color que yo quería. Para hacer el color verde, mezclar en un vasito de plástico 8 gotas de colorante amarillo junto con 6 gotas de colorante azul y de esta manera obtendremos el color verde. Sobre el coco azul, que era el mar, coloqué a Bob Esponja y sus amiguitos, al lado unas sombrillas y sobre el coco verde puse dos toboganes y dos arbolitos.
Que buena idea!!....sabrosa y sin mucha complicacion!!....queda anotada.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado, preciosa y además tiene que estar rica.
ResponderEliminarTe quedó preciosa, me encantó la decoración de Bob, y estaba muy buena, lo pasamos muy bien el dia del cumple.
ResponderEliminarBesos, Luisa
Qué estupenda idea, Maria! La tarta quedó muy hermosa y divertida!
ResponderEliminarQue linda tarta y sencillas de las que a mi me gustan. Te echaba de menos.
ResponderEliminarBesazo de Orquidea59
La tarta se ve preciosa... y me han dicho que de sabor estaba riquisima, un lujo vamos.
ResponderEliminarFelicidades a la mama y al chicarron.
Besitos
Que graciosa te ha quedado la tarta y qué decoración más bonita. Le encantaría a tu hijo. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa! y es bien sencilla,seguro que está riquísima.
ResponderEliminarBesos!!
GUAPISIMA, PASATE POR EL BLOG CHE QUE BO, TIENES UNA SORPRESITA. BESITO DE ORQUIDEA59
ResponderEliminarQue bonita te quedó! es una tarta que esta muy buena y muy facilita.
ResponderEliminarFelicidades para tu nene!!dos añitos solo que rico tiene que estar!!
besos
Hoy van a ser doble de felicitaciones, para tu niño por su cumple y para ti por haber ganado el concurso de Che que bo, enhorabuena María.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado muy chula.
Besos y feliz domingo.
María he venido del blog de che que bó a felicitarte y además una felicitación doble,felicidades a tu hijo también¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMe ha encantado esta gran tarta,y se ve muy colorida es una cucada,bueno mi niña me quedo entre tus seguidores y tus recetas.
Un besito y muchas felicitaciones.
Menuda Tarta inmensa y colorida para los fans de B. esponja JAJA felicidades por el premio BICOS MARIMI
ResponderEliminarLa tarta me encanta y es de las que hacían en casa de mi amiga Mª José en su cumple. y ¡¡¡Enhorabuena!!! has gaganado el concurso!!!
ResponderEliminarEnhorabuena bonica, me alegro muchísimo
Enhorabuena Maria por haber ganado el concurso de Carolina, esta tarta tiene una pinta increible y una decoración espectacular. Un besazo.
ResponderEliminarQue bonita la tarta que le has preparado a tú hijo.
ResponderEliminarFelicidades a tú niño y felicidades a tí por ganar el concurso del chocolate y por la tarta por supuesto.
besoss guapaaaaa
Enhorabuena por ser la ganadora del concurso de las recetas de chocolate¡¡¡Esta misma tarta podria haber sido perfecta para participar. Besos¡¡
ResponderEliminarla tarta esta genial,me gusta felicidades por la tarta,besos
ResponderEliminar