Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

domingo, 24 de febrero de 2013

ROLLOS DE HUEVO

 

ROLLOS DE HUEVO

 
Este mes me ha dado por los rollos, los hice de naranja por San Blas y luego quise probar los de huevo, también he hecho otra receta distinta de rollos de naranja que subiré al blog en otra ocasión.

Para hacer estos rollos he seguido, al pie de la letra, la receta anotada del puño y letra de mi abuela María. A ella le gustaba mucho hacer rollitos y cocas maría, haciéndolos me venían a la mente recuerdos de cuando era una niña e iba con mi madre a ver a la abuela, y en un pispas nos hacia unas rosquillas fritas para merendar, con “malta” que tomaba ella ¡Lástima que muchas de sus recetas se perdieran!
 
 

 
Ingredientes (receta de mi abuela):

Un huevo

3 cucharadas de aceite por huevo

3 cucharadas de azúcar por huevo

Un papelito de limonada por huevo (uno blanco y otro azul)

La harina que admita

 

Ingredientes (los que puse yo para 55 rollitos):

3 huevos

9 cucharadas de aceite (un poco menos de medio vaso)

9 cucharadas de azúcar (casi un vaso de los de agua)

3 limonadas blancas y azules

½ kg de harina

 

Azúcar y canela para espolvorearlos.

 

Elaboración:

Separar las claras y las yemas de los huevos. Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y seguir montando, añadir las yemas y remover,y seguir añadiendo el resto de ingredientes, el aceite, las limonadas y la harina. Amasar todo el conjunto, ir haciendo bolitas del mismo tamaño y estirar dándole la forma de rollo. Pasar por azúcar y canela y colocar en una bandeja de horno. Hornear unos 15 o 20 minutos a 180º hasta que estén un poco doraditos.
 
 
Recien salidos del horno!
 

13 comentarios:

  1. que bonito que hagas las recetas de tu abuela , no pierdas nunca sus recetas es la herencia que te dejo, un besico

    ResponderEliminar
  2. Hola María
    Si que es una lástima que se pierdan las recetas de nuestras abuelas, mi abuela materna lo hacía todo a ojo y no tengo ninguna receta suya apuntada, es una pena
    Menos mal que tú tienes ésta tan buena y así le has hecho un estupendo homenaje a tu abuela, se ven muy buenos éstos rollos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una receta entrañable, sobre todo por contar con tan buena maestra. Seguro esos rollos están deliciosos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. esta receta si es de tu abuela guardala como oro en paño, que buenas tienen que estar ademas bien sencilla.
    besoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Que ricos que se ven las recetas de nuestros antepasados son un a joya que debemos guardar .Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola,que ricos seguro que a mis hijos les encantan,yo les preparo unos parecidos pero con anís...

    Besets

    ResponderEliminar
  7. Pues qué bien que esta receta de tu abuela no se haya perdido, porque tienen que estar riquísimos. Me encantan estos dulces tradicionales.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. qué cosas más ricas hacían las abuelas, menos mal que has conservado la receta María, bsts

    ResponderEliminar
  9. que ricos los rollos de huevo,los tengo que probar¡¡¡¡ un besote guapa ,me quedo por aquí de seguidora..

    ResponderEliminar
  10. De tu abuela?....esto es un lujo....me encantaron!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar