Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

jueves, 21 de febrero de 2013

MERLUZA CON PATATAS Y GUISANTES

 

MERLUZA CON PATATAS Y GUISANTES

Un plato de pescado que soluciona una cena, rápido y fácil de preparar, solo hay que tener una buena merluza y caldo de pescado! A mi hijo Antonio de cuatro años le gustó y para Alejandro, de 18 meses, le trituré un trocito de merluza, patatas y guisantes, y así con un guiso solucioné la cena de toda la familia!

Ingredientes (3-4personas):

Rodajas de merluza (unas 8)

1 cebolla grande

3 patatas

Guisantes

1 vaso y medio de caldo de pescado

½ vaso de vino blanco

Pimentón

Aceite

Sal

Pimienta

Harina

 

Preparación:

Salpimentar y enharinar las rodajas de merluza. Dorarlas por ambos lados en una cazuela con aceite. Reservar.
 
 

En el mismo aceite, sofreir la cebolla y cuando esté dorada, incorporar las patatas a rodajas, echar el pimentón, darles unas vueltas y agregar los caldos (el de pescado y el vino), dejar cocer a fuego lento unos veinte minutos hasta que las patatas se hagan. Si vemos que queda muy espeso, añadir más caldo de pescado.
 

 

Entonces arreglar las rodajas de merluza en la cazuela sobre las patatas y añadir un puñado de guisantes, dejar cocer otros 5-10 minutos y listo.
 
 

7 comentarios:

  1. Que buenassssss1 te han quedado riquisimas. bss

    ResponderEliminar
  2. Que bien aprovechado el plato de merluza!!!! muy rico por cierto... y si tenemos la suerte de tener una merluza del pincho como ganamos en sabor.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. mi madre la hace parecida pero no le pone patatas le pone almejas, tengo que decirle que pruebe con las patatas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola María, esta receta esta riquisima, yo suelo hacerla y en casa nos encanta, por cierto no te creas que se tarda tanto en hacer la pasta, es cuestión de media hora, te animo a que la prepares, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Si quieres ahorrar tiempo se pueden freir un poco las patatas, sin que lleguen a estar, asi se pueden poner a la vez en la olla las patatas (semi-hechas) y la merluza

    ResponderEliminar