Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

domingo, 16 de noviembre de 2014

SOLOMILLO CON FOIE AL HOJALDRE




SOLOMILLO CON FOIE AL HOJALDRE
Una manera deliciosa de preparar el solomillo, ideal para cuando tenemos invitados o para darnos un homenaje de vez en cuando. Me gusta más prepararlo de este modo en paquetitos que hacer todo el solomillo en hojaldre pues es mucho más rápido ya que se hace antes. Yo lo he acompañado con unos champiñones pero podéis acompañarlo como más os guste.



Ingredientes:
Un solomillo de cerdo
Hojaldre ( con una plancha rectangular nos saldrán cuatro paquetes)
Foie
Cebolla
Sal
Pimienta
Aceite
Sésamo (opcional)
Un Huevo
Champiñones



Preparación:
Sofreír la cebolla cortada finamente y reservar.
Cortar el solomillo en rodajas, salpimentarlo y sellarlo en una sartén con un poco de aceite por ambos lados.
En una bandeja apta para el horno disponer el hojaldre cortado en trozos rectangulares. Colocar encima de cada trozo de hojaldre una rodaja de carne, un poco de cebolla y foie. Cerrar con otro trozo de hojaldre y presionar con los dedos los bordes para que nos quede un paquete bien cerrado.
Pintar con huevo batido, espolvorear con sésamo (opcional) y hornear a 180º unos 20 minutos hasta que se dore.
Servir y acompañar con unos champiñones salteados.

6 comentarios:

  1. que cosa más rica de hojaldre, un lujazo con el foie y el solomillo.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Maria me parece muy buena idea lo de hacerlo en trocitos . Tiene que estar delicioso , con todo lo que lleva seguro que no quedó ni una miguita , verdad ?......
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Pintaza !!!!

    Un plato delicioso para las fiestas que se aproximan, me encanta !!!

    Seguro que no sobraron ni las migas

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lujo. El hojaldre me chifla, así que imagínate las ganas que tengo de probar tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo solomillos precisamente mañana lo haré para comer, algo diferente pero espero que me quede tan bien como el tuyo. Un beso

    ResponderEliminar