La cocina y el punto de cruz son mis aficiones favoritas, con ellas disfruto en mi tiempo libre y me relajo mucho, por eso he decidido abrir este blog, para que disfruteis tanto como yo.
Cocina y borda con maria
miércoles, 9 de junio de 2010
POLLO AL HORNO
POLLO AL HORNO
Este domingo como tantos otros comimos en casa de mi madre y nos sorprendió con este pollo que estaba buenísimo, el secreto es adobar la carne la víspera y así queda prendida de todos los sabores. El adobo es invento de mi madre y nos puede servir para otras carnes. Lo sirvió acompañado de patatas con alioli y judías con jamón. Una comida de domingo como Dios manda.
Ingredientes:
5 contramuslos de pollo
Para el adobo:
El zumo de 5 naranjas
El zumo de 2 limones
1 vaso de los de agua de vino blanco
1 vasito de los de vino de aceite
Sal
Pimienta
Para la guarnición:
Cebollas
Patatas
Judías verdes
Ajo
Jamón serrano
Aceite
Así lo preparó mi madre:
Poner la carne con el adobo la noche anterior, y al día siguiente arreglar la carne en una bandeja de horno y echarle por encima todo el adobo. Poner unas cebollas partidas por la mitad. Hornear durante hora y media hasta que esté doradita. A mitad cocción darle la vuelta para que se dore por los dos lados.
Para hacer la guarnición coceremos las judías verdes y en el mismo cazo pondremos las patatas al vapor. Escurrir las judías y en el mismo cazo poner aceite y sofreír ajo y jamón serrano a taquitos, cuando esté sofrito echamos las judías y removemos.
Servir las patatas acompañadas de alioli.
Ingredientes para el alioli:
1 huevo
1 cucharada de zumo de limón
Sal al gusto
200 ml de aceite
1 diente de ajo picado
Elaboración:
Hacemos una mayonesa colocando en el vaso de la batidora los ingredientes en el orden en el que aparecen menos el ajo. Introducir la batidora hasta el fondo. Conectarla y mantenerla quieta hasta que ligue el aceite. Sin parar, levantarla despacio y cuando llegue arriba sin que sobresalgan las cuchillas de la mayonesa, introducirla de nuevo rápidamente una o dos veces y la mayonesa estará hecha. Añadir el ajo que previamente habremos picado en un mortero y listo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El pollo asado al final es un plato sencillito, pero siempre cada uno le damos nuestro toque especial, que lo hace diferente, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarMuxus
María que rico! me gusta mucho el toque que le habéis dado con el adobo mmm... me encanta! Un besito grande ;)
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima, con una cocinera así da gusto ir invitada, jeje.
ResponderEliminarSe lo he comentado a mi madre y dice que el domingo lo va ha hacer ella, ya te contaré como le sale.
Besos
me gusta mucho ese adobo, supongo que la naranja y el limon le dara un sabor estupendo
ResponderEliminarme lo apunto
¡¡¡un beso¡¡
Mi hijo lleva varios días pidiendo pollo asado pero las alubias ni verlas que pena de chicos espero que con el tiempo la cosa mejore jaja
ResponderEliminarBesicos sorianos y gracias por la visita:)
Muy, muy interesante este pollo.....tomo nota.
ResponderEliminarTe mando un besoooote
HOLA MARIA, GUAPA TU
ResponderEliminarEL POLLO CON ESTE ADOBO TIENE QUE ESTAR DIVINO,...YO LO HAGO PARECIDO PERO EN VEZ DE VINO LE PONGO VINAGRE Y CAMBIO LOS CITRICOS POR AJO Y ROMERO....
MIL EPTONETS SUSANNA