Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

sábado, 13 de noviembre de 2010

GALLETAS DE PISTOLA




Me compré la pistola del Lidl, y ésta es la segunda vez que pruebo porque el primer intento fue un auténtico desastre, me salía un pegote de masa sin forma de nada, y acabé de los nervios, me consolaba pensando que la podría utilizar como manga pastelera.
Pero después de ver los consejos que nos da Cristina en su blog “Kanela y limón” decidí volver a probar, con la mitad de las cantidades por si acaso no me salían, como hizo Mª José de “ Hecho en casa”. Muchas gracias a Cristina y a Mª José, porqué sin su ayuda, la pistolita habría pasado a ser un trasto más de la cocina.

Consejos:
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la receta pide MANTEQUILLA y que ésta debe estar A TEMPERATURA AMBIENTE. No vale ablandarla en el microondas ni ponerla cerca de fuentes de calor. Tiene que ablandar por si misma. Yo la dejé toda la noche fuera de la nevera.

La bandeja de horno o silicona donde vayamos a poner las galletas NO TIENE QUE ESTAR ENGRASADA, no la untaremos de mantequilla ni le pondremos papel de horno, ni nada de nada. Luego se despegarán sin problemas. Si engrasamos la superficie donde vamos a poner la pistola, la masa no se quedará adherida y no podremos formar las galletas (esto es lo que me pasó a mí la primera vez).


Y después de esta clase magistral sobre galletas de pistola, os dejo con la receta.
Ingredientes ( para unas 70 galletas):
170 grs. de mantequilla
120 grs. de azúcar
1 cucharada de leche (10 grs.)
1 cucharada de vainilla líquida (5 grs.)
1 huevo (Mª José puso una yema)
½ cucharadita de levadura royal (2 grs.)
270 grs. de harina de repostería

Elaboración con thermomix:
Poner la harina en el vaso, cubrir con el resto de los ingredientes y programar 20 segundos en velocidad 6.

Introducir la masa en la pistola y apoyar la boca de la misma por completo sobre una lámina de silicona o sobre la propia bandeja del horno.
Pegamos un “tiro”, contamos un segundo, retiramos la pistola de un golpe seco y obtendremos las galletas sin problema. Cambiar el disco si queremos hacer varias formas.
Hornear a 170 º (calor arriba y abajo con ventilador), 12 minutos. No pasarse con el horneado porque como son pequeñas se tuestan enseguida.

 

17 comentarios:

  1. HABRÁ QUE VERLA CON LA PISTOLA "CARGÁ". APARTE BROMAS LAS GALLETITAS SE VEN RICAS. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Pues al final te han quedado estupendas. Yo también me compré la pistola y todavía no la he utilizado. A ver si me animo con tus consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado y o mejor lo buenas que estan yo las he hecho unas cuantas veces y me gustan muchisimo
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Maria me has recordado que tengo que hacerlas, me regalo mi marido una pistola hace dos años y solo la he usado una vez, no tengo perdón, a ti te han quedado genial


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. María, muchísimas gracias por estos consejos!!!! Me va a venir de fábula!! Yo también tengo esta pistola y me pasó como a ti...fue un verdadero desastre... de la rabia tiré la masa y apunto estuve de tirar la pistolita... menos mal que no lo hice!!!
    Te han quedado preciosísimas!!
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Estas se ven perfectas, menos mal porque da mucha rabia cuando no salen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bien y bonitas te han quedado, terminaré comprandola, tienen una pinta muy buena,...buen fin de semana , besitosss

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado sensacionales!!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron espectaculares!!....ahi tengo mi pistola sin usar,....creo me animare pronto a usarla!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado perfectas! en mi casa tenemos esa misma pistola y la primera vez nos pasó lo mismo que a ti, engrasamos la bandeja del horno y las galletas se quedaban pegadas en la pistola, pero cuando le pillas el truco ya salen geniales .

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy bonitas, me encantan estas galletas quedan monisimas!!Tenfo ganas de hacerlas aunque no tengo pistola jeje. Se la pedire a mi madre y pondre en practica tus consejos.

    Ah!! Hoy he desayunado con el chocolate que me mandaste, que bueeeeno pedazo desayuno nos hemos metido!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también me compré la pistola y seguí los consejos de Cristina, estoy muy contenta con ella! A ti te han quedado perfectas!

    ResponderEliminar
  13. Chulisimas!!! Yo no me entere de lo de la pistolita me pasaré a ver si todavia hay.
    Tienen una pinta estupenda, bueno si no la encuentro te pediré la pistola prestada aver que pasa, je je.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado perfectas!!!, y seguro que están muy ricas.
    Besos, Luisa

    ResponderEliminar
  15. te han quedado bonitas y tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  16. ¡que buena pinta! yo sin saberlo tenía una, la churrera que le pones los discos y ya está, osea que me he leido todos los detalles. En el pueblo lo pruebo.

    ResponderEliminar
  17. Si es que quedan geniales, al final caerá en casa jajaja. La leche frita también tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar