Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

sábado, 13 de noviembre de 2010

LECHE FRITA CON THERMOMIX


Y a la tercera va la vencida! porque tres veces tuve que hacer la leche frita para que me quedara bien, la primera no me cuajó porque puse harina de trigo, y es que el secreto está en utilizar harina de maiz “Maizena”, y eso que hice la receta del libro de la thermomix pero allí no especificaba el tipo de harina; la segunda vez probé con la misma receta pero con maizena y no me gustó la consistencia, demasiado espesa, casi se me queda cuajada en el vaso de la thermomix, y es que lleva 100 grs. de maizena para 600 grs. de leche y también llevaba 2 yemas de huevo. Así que probé una tercera vez con las proporciones que indica el paquete de maizena, que son 60 grs. por ½ litro de leche ( y sin huevos). Salió riquísima y con la consistencia justa.


Ingredientes ( para unas 20 unidades):
100 grs. de azúcar
Ralladura de limón y de naranja
60 grs. de maicena
½ litro de leche
1 cucharadita de vainilla líquida ( regalo de mi AIG, Pilar del blog "cazuelicas")


Para la terminación:
12 galletas trituradas (o harina)
2 huevos batidos
Aceite de girasol para freír
Canela y azúcar

Preparación con la thermomix:
Con el vaso muy seco, rallar las galletas 12 segundos, velocidad 6. Reservar.
Sin lavar el vaso, glasear el azúcar en velocidades 5-10 progresivo. Agregar las ralladuras de limón y de naranja, y repetir la operación.
Bajar los residuos de las paredes del vaso, ayudándose con la espátula.
Poner la mariposa en las cuchillas e incorporar la maicena, la vainilla y la leche.
Mezclar unos segundos en velocidad 3 ½ y programar 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Untar con mantequilla un molde cuadrado de 18*18 cm, más o menos. Verter la mezcla y dejar enfriar. Es mejor hacerlo el día antes y al día siguiente freírlo.
Por último, cortar la masa en cuadrados (con estas cantidades salen unas 20 unidades), pasarlos por las galletas ralladas (o por harina) y por huevo batido, y freírlos en abundante aceite. Espolvorear con azúcar y canela mezclados.

7 comentarios:

  1. Que bien te quedaron!!....no las he comido....pero las he leido en varias partes....se ven exquisitas!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he atrevido a hacerlo aunque me llama muucho la atención, ahora con tus experimentos puedo ir sobre seguro jajaj me animaré!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  3. uumm te han quedado genial! no sabia, nunca las he hecho pero como las de mi madre jeje. No sabia que se podian rebozar con galleta, que ricas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena está la leche frita, aunque la hago poccas veces. La consistencia te ha quedado muy bien y con esos ingredientes el sabor ha de ser insuperable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve el placer de probarla y estaba riquísima!!!, nos encantó a todos y ya tengo la receta preparada para hacerla.
    Besos, Luisa

    ResponderEliminar
  6. PUES YA ESTÁ, QUE SALIÓ LA LECHE FRITA. SI LA COCINA ES ESO,TE EQUIVOCAS UNA, DOS, TRES VECES, PERO CON PACIENCIA Y UNA CAÑA... "TÓ" LLEGA. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  7. A mi maridín le encanta, le hice en verano y me salio tanta que la congelé cortada y a falta de freirla y otro día sacándola y friéndola listo! lo de las gallestas picadas es una buena idea. Besetes

    ResponderEliminar